Divinas y Hermosas echó el cierre hace unos días. Igual que con todos los blogs que han dejado de publicarse en este tiempo, procedo a eliminarlo de mi blogroll, en esta ocasión con el mismo espíritu con el que uno recoge los pedazos de un objeto al que tenía especial cariño. Las razones de ese afecto las conté en una entrada del 17 de marzo del año pasado titulada así, Blogroll, que pueden repasar pulsando aquí si lo desean, y a las que probablemente aludiré unos párrafos más abajo. Su puto amo, Honey Baby, explica en un emotivo post final las causas del cerrojazo, aludiendo al cansancio personal; en sus propias palabras: “cansada de tanta bobería pusilánime mal intencionada, cansada de un pretendido buenismo que es más feroz que lo malo malísimo”, refiriéndose obviamente a parte de la gente que pastaba por allí, hermanados en tantas cosas a los que zumban en otros tantos, tantos lugares de la red.

Habitamos el reino de los trolls y los frikis. Dominan el gobierno y la oposición, tienen el poder en los partidos de ámbito nacional y constituyen la esencia, el espíritu y la letra de las formaciones políticas pequeñas y periféricas, incluidos en lugar de honor los regionalistas y nacionalistas de todos los colores. Son la cara (o la voz) visible en todos los medios de comunicación, desde los periódicos más leídos a la útima emisora de radio. No me refiero, claro, a aquellos pobres diablos que, en virtud de su escaso cociente intelectual o su impostada o verdadera extravagancia, labraron sus fugaces y ruinosas famas a costa del inexplicable interés por ellos de gente como Alfonso Arús, Javier Sardá o Jesús Quintero, ilustres heraldos de un género que ha pasado a constituir el noventa por ciento de las horas televisivas, no sólo en los programas dedicados enteramente a ellos, sino también en los informativos generales o, especialmente, se me ocurre hoy, en los deportivos.

Hablo de esos otros trolls reconocidos y escuchados, ignorantes supinos o por el contrario poseedores de amplios conocimientos poco aprovechados que han hecho de su astucia y su cinismo la base de su dudoso éxito. Dudoso fundamentalmente porque no ha sido conquistado por méritos propios, más allá del hecho de haber sido los primeros en intuir la deriva o colonizar la tierra quemada que hemos dejado a nuestras espaldas. Aunque es dífícil, realmente, discernir si la creciente estupidez ambiental, la bobería pusilánime y el buenismo a los que se refería el puto amo en su post de despedida han sido el caldo de cultivo en el que han medrado o la sopa podrida que ellos han cocinado y en la que todos chapoteamos tan alegremente. Parece un caso evidente de retroalimentación elemental. En cualquier caso, hemos dejado que nos la metan hasta el fondo sin pedirnos permiso porque verdaderamente todos estamos cansados, demasiado aturdidos para ponerle objecciones a la primera persona que nos sonríe en todo el día o a quien, por el contrario, ladra por nosotros contra objetivos concretos y verificables de esos que no obligan a pensar, que es en definitiva lo que más agota: el equipo o el partido político adversario, el tibio sol o la blanca luna.

Quienes, de entre ellos, no cuentan con inteligencia ni espíritu suficientes para desplegar perfidia y desfachatez, han hallado consuelo y refugio en un feudo que permite disimular carencias y cobijarse en el anonimato: internet. El bueno (este de verdad) de Mandarin Goose trajo a un blog en el que ambos somos contertulios un pequeño párrafo rescatado de una web nortemericana dedicada a la economía y la tecnología, fundamentalmente; se trata del breve escrito con el que se invita a los visitantes a participar en los comentarios de la web, probablemente una pequeña obra maestra del sarcasmo y la ironía en la que cualquier navegante habitual de la red se reconocerá, bien como protagonista o bien como observador; no tiene desperdicio, de manera que me permito transcribirlo ahora íntegramente: “Por favor, use el espacio para los comentarios con el fin de demostrar su propia ignorancia, su desconocimiento de los datos empíricos, su capacidad para repetir consignas demostradamente falsas y su falta de respeto por el conocimiento científico. Asegúrese también de crear ‘hombres de paja’ [múltiples nicks] y de argumentar contra cosas que nosotros no hemos dicho, ni siquiera insinuado. Cualquier irrelevancia que pueda aportar será muy apreciada. Finalmente, tenga la amabilidad de olvidar cualquier rastro de educación en su disertación. Usted es, al fin y al cabo, anónimo.”

En este blog que leen ahora hay un tijeretazo de la censura. De la más cándida de las autocensuras, para ser exacto. Lo cuento porque lo considero ilustrativo en varios sentidos y además porque la inmensa mayoría de ustedes, lectores, no conocen la anécdota. Empecé a transcribir mis cintas precisamente en Divinas y Hermosas, a sugerencia de la dueña del blog. Fui bien recibido en el primer escrito que publiqué allí, el que ahora pueden ustedes leer aquí transformado en la página de presentación Sobre Albert y el blog. Pero ya en la segunda de esas transcripciones, la titulada Isabel, que también pueden repasar en este otro atajo, sufrí el ataque furibundo de genuinos trolls disfrazados de gente normal. Todo a cuenta de una ingenuidad por mi parte; antes de hablar de mi querida Isabel, en ese post hacía una pequeña reflexión acerca de un método para relajarse que incluia como ingrediente una meditada paja basada en las propias fantasías; en mi caso, citaba expresamente a mi vecina del quinto, a Scarlett Johansson y, oh cielos, a una conocida contertulia de la sala de chat de la que ese blog tomaba buena parte de sus escribientes y lectores. No soy partidario de descubrir las tripas de la máquina ante los espectadores, pero lo haré con el único fin de terminar la historia: sólo se trató de un pequeño truco de escritor pequeño, de un guiño a los lectores a cuenta de la única mujer que conocía en esa sala, con la que había cruzado unas cuantas frases dentro del chat y cuyo sentido del humor, por lo que recordaba, era más que suficiente para detectar que aquella cita respondía únicamente a una intrascendente y blanquísima broma. Ustedes son sin duda lo suficientemente perspicaces para que no resulte necesario aclarar que, por supuesto, me equivoqué rotundamente. La interesada amenazó con denunciarnos a mí y a la editora del blog ante la autoridad competente (Blogger), comunicó al mundo entre aullidos de dolor que aquellas cuatro palabras mal contadas que le había dedicado en mi post habían acabado con su vida en internet (toda su vida, probablemente) y que se retiraba a a sus aposentos para lamerse en silencio las heridas que mis infames palabras le habían causado. Ante aquel increíble ataque de histeria enloquecida que, además, amenazaba con llevarse por delante a la inocente dueña del blog, decidí retirar de mi escrito la media frase que hacía alusión a su persona, a la que, por supuesto, no tengo el gusto de conocer en modo alguno. Creo que tampoco es necesario que les aclare que, evidentemente, no cumplió con sus dramáticas promesas de hacer mutis por el foro (me cuentan que más de un año después sigue recordándome cariñosamente en los lugares que frecuenta) ni de guardar silencio: apenas al día siguiente de que yo diese por zanjado el asunto censurando mi propio escrito, me dedicó, con ayuda de la que le agitaba el árbol y sus txistularis, un larguísimo post lleno de mentiras, agravios e insultos propios de una auténtica enajenada.

Aquella señora era una fiel votante del PSOE, partido al que defendía con uñas y dientes en cualquier circunstancia. El dato viene a cuento por otra pequeña anécdota sucedida hace apenas unas semanas: la segunda amenaza de denuncia en internet, esta vez cumplida, la sufrí el primer y único día en que decidí participar en los comentarios a las noticias de la edición digital de un periódico, en esta ocasión con una observación estrictamente política sin ningún tipo de connotación personal. Se trataba del diario Público, que jamás volveré a visitar no por aquella denuncia que, dicho sea de paso, ignoro en qué consiste o qué efectos prácticos puede tener, aunque supongo que ya ha pasado el tiempo suficiente para descartar que el director del periódico se presente en mi casa para proceder a leerme mis derechos y detenerme, sino porque, sinceramente, me asquea el contacto con lo que Antonio Elorza, uno de nuestros mejores analistas políticos, llamó tan acertadamente “fascismo rojo”. Y es que, en definitiva, resultará que los trolls que nos gobiernan, los que pretenden hacerlo, los que nos desinforman de todo ello o los que pasean por la calle o por internet no son más que una moderna actualización de la bendita imbecilidad y el temible totalitarismo, rojo o negro, de toda la vida. Sobre todo si, como suele ser norma, van de la mano. Tengan cuidado ahí fuera.

Anuncios

52 comentarios en “Trolls

  1. jajajaja, estimado Albert, lamento decirte que los idiotas son imprescindibles, entre otras cosas porque dan sentido a lo escrito como bien hiciste tu. Siempre dije , a pesar de engrosar en sus filas en multitud de ocasiones, que los imbéciles y los tontos son una fuente inagotable y necesaria de recursos, sobre todo de recursos literarios.
    Recuerdo perfectamente el episodio que citas, y coincido contigo describe a la perfección comportamientos tales como los que narra ese magnifico recorte del blog que copiaste, en el que se mezclaron por un lado la puesta en evidencia de una penosa vida repleta de infelicidad malamente disimulada y por otro la miseria moral de quien, aduciendo defender a la infeliz, le puso un juego de destrucción muy buscado en la mano sin mancharse lo más mínimo, aunque no hiciera falta por otro lado.
    Pero esto es internet, y te confesaré que sin esos comportamientos tan absurdos igual no lograría detener por estas pantallas a personas como yo… ignorante donde las haya, atrevido como solo la ignorancia es capaz de hacer a la persona, pero que me permite de vez en cuando encararme con un nick y decirle abiertamente lo estúpido que me parece.
    La vida pocas veces te da esa oportunidad, ya quisiera yo plantarme delante del alto mandatario ese europeo que dijo aquello de que lo de la central nuclear japonesa iba a ser una “apocalipsis” y con una sonrisa carente del mínmo respeto dedicarle un “eres más tonto que un pelo de culo”…
    En fin, la vida pasa y las cosas no pueden eternizarse, comprendo a la perfección la decisión del puto amo y aunque lo he sentido mucho sé también que ese blog será un recuerdo precioso para mi, cosa que pienso le dió el mayor sentido que algo como esto puede tener.
    Veré cómo me lo hago para que me envíe tu blog un aviso de publicaciones, no suelo guardar blogs ni en favoritos ni por supuesto en la memoria, las razones no te las digo, pero ya te dije que yo también habito generalmente entre la tropa más absurda del ciberespacio.

    Un saludo y decirte me ha gustado que hicieras mención a la desaparición del blog de Divinas.

    MARPART

  2. Yo también recuerdo perfectamente aquellas cintas en Divinasyhermosas,Albert. Recuerdo los cientos de comentarios y recuerdo uno mio, que nunca debí de haber puesto.Cada uno es muy libre de decidir “cuando salta de un barco” sin tener que dar ninguna explicación.Entonces era muy ingenua, lo sigo siendo, lo seré siempre.
    Por cierto….¿tienes imán hacía los follones? jajaja.
    Un saludo

  3. el anonimato, embrutece. Cuando se deja de ser persona, para ser parte de la masa, se pierden los papeles… el respeto. Pasa a la puerta de los juzgados, por ejemplo.. lo vemos tantas veces.. y pasa por aqui,, cuando no somos Antonio ni Pepa.. sino Alfa45 y Diva23… hasta ahora, ni he ido a la puerta de un juzgao a gritarle a nadie, ni he hecho comentario anonimo ni ofensivo por aqui (al menos que yo sepa, y mandar a tomar por culo al aguelo, no cuenta.. por supuesto) pero no creais que no han existido tentaciones… uff ahora mismo.. me acuerdo de algun trapillo sucio de una digna “cientifica” y me entran unas ganas jajajajaj pero no, no… respiremos… que al final, todo tiene la importancia que le queramos dar.

    Besos, de los castos… he releido tu presentacion aqui,, no recordaba que tuvieras tan pocos años.. no lo parece…..

  4. Ser troll o friki es perdonable …incluso ignorable, mientras sólo se trate de seres molestos.
    La alarma debe sonar contra los “peligrosos”.

    Te enlazo y te dejo un saludo.

  5. Marpart, yo también te recuerdo en aquel episodio tan chusco, cómo no: estás pagando, me dijiste en medio del alboroto, las consecuencias de jugar con gente con la que no se puede jugar a nada. Gracias por aquello, una vez más. Sobre cómo acceder al blog, a Google lo tengo bien adiestrado: basta con que pongas el nombre del blog en el buscador, te traerá amablemente hasta aquí. Un abrazo, chavalín.

    Basomirinda, me gusta verte por aquí, ya lo sabes. No recuerdo ese comentario que citas, pero te aseguro que cuando le echo un trago a la mirinda de tu baso, no miro si hay veneno dentro; me fío. Lo del imán no es cosa mía, sino del traslado ese de los campos magnéticos: por lo visto esta vez me han acertado en toda la cabeza con el polo sur. Besos.

    Lunera ¿qué es eso de que no lo parece? Hostias qué forma de llamarme agüelo a mí también. Y luego dices que resistes las tentaciones…a ver si los besos van a dejar de ser castos. Abrazos, niña.

    Sí claro Tesa, pero es que cada vez tienen más poder y por tanto, más peligro. Se lo hemos puesto en bandeja con nuestro silencio ante sus “molestias”. Gracias por el link, un saludo.

  6. en todo caso.. “niño viejo” porque aguelo, solo hay uno… pero no era eso lo que queria decir..
    espero que lo entiendas, porque no tengo recursos literarios sufientes para explicarlo aqui..

    aahh y esa respuesta de “a ver si los besos dejan de ser castos” ha sonao a niñato total jajajajajaa aunque no se si pensar que serian lujuriosos o si de coraje no me ibas a dar un bocao en la mejilla jajajajajaja

  7. Gracias Albert.Aquel comentario, tiempo hace ya,no tenía ningun veneno, suelo ser de las personas que cuando decide que va a hablar, lo hace de frente. Simplemente no entendí en aquel momento que abandoras divinasyhermosas después de la controversia que tus cintas habían suscitado.
    Un beso

  8. De “niño viejo” a “niñato total”: me estás creando un problema de indentidad, Lunera. Procedo a autodiagnosticarme, no me cobraré mucho. Besos.

    No, Baso, mi salida de Divinas, que si no recuerdo mal se produjo un par de meses y unos cuantos posts después, no tuvo nada que ver con aquella bronca. Así lo expliqué en la despedida, si la memoria no me falla. Ese tipo de controversias no me afectan ni me interesan demasiado, para qué decir lo contrario. Se trató de algo tan sencillo (y tan decepcionante, me temo) como las ganas o la necesidad, no sabría decirlo, de abrirme en aquel momento un blog para mí solo. Un beso.

    Doña Luna, todo un honor encontrarte en este blog. Ya me gustaría a mí estar la mitad de loco que tú. Muac!

  9. Qué cosas!! Meses, probablemente más de un año, sin pasarme por tu blog y eres tú el que también sigues, erre que erre, con el tema (incluso lo ambientas con imágenes). No seré yo (Akimana, Mika, Naïf), Albert (Hermano Lobo), quien le cuente a Marisa que aún se sigue intentando echar sal en la herida (la aprecio demasiado). Normalmente, al contrario de mucha de la gente, de por aquí, intento que mis amigos no se enteren de aquello que puede hacerles daño.
    Y no, nadie agitó el árbol contra ti Al menos yo solo te conocía por referencias de Rebeca (otra buena amiga).Y sí, apoyé a una persona que solo pidió que se quitara la referencia a su nick ya que, pocos días antes, se había negado el permiso a otro nick para colgar un escrito que hacía referencia a Tu Memoria(nick), sin su permiso.

    Me asombra que apeles a tu ingenuidad cuando has juzgado, y negado, la ingenuidad de otros, al pensar que determinados comentarios,que se hacían en un determinado contexto y con unas determinadas personas. Personas, sí, tan personas como tú que te sientes con el derecho de llamarnos Trolls.
    Mira, muchacho, yo tengo ojos, manos (con las que escribo) cabeza (con la que pienso y saco mis conclusiones que, erradas o no, tengo tanto derecho como tú, o como otros, a expresar, sin por ello convertirme en un Troll)

    Y, mira, me encanta también que, con tu post, permitas a determinados nicks deshacerse de un poco del veneno que llevan dentro… así, probablemente, no se envenenarán.

    Un saludo y que te vaya bonito.

    PD: Que no se moleste nadie pero aquí termina mi “colaboración” a las entradas del blog de Albert.

  10. Perdona Akimana, estaba viendo el tenis. Bienvenida. Suelo dar la bienvenida a todo aquel que comenta aquí por primera vez y no voy a hacer una excepción por el hecho de que anuncies que, además de la primera, esta es tu última participación. Algunos comentarios sobre el tuyo:

    No cito absolutamente a nadie en mi texto, ese de arriba. Sin embargo, tú te permites llamar por su nick -por su nombre a estos efectos, vaya- a todo el mundo, incluida tu amiga (que conste en acta, por favor, que has sido tú quien la ha identificado, no yo). Pero también, y estas menciones personalizadas son lo único que realmente me ha sorprendido y molestado de tu comentario, a personas que nada tienen que ver con esa birriosa anécdota que vosotras intentasteis, sin éxito, convertir en una tragedia griega. No tienes, de ningún modo, derecho a hacer eso. Es un golpe bajo. Uno más. En relación con esto, una última cosa: no sé de qué me hablas con eso de “se había negado el permiso a otro nick” (este sin embargo sin identificar, curioso) “para colgar un escrito…” Esa responsabilidad, como bien sabes, no era mía en absoluto. Pero en fin, dicho sea de paso, me fío a pies juntillas del criterio de quien, puedo imaginar en buena lógica, tomó esa decisión o cualquier otra respecto a su propio blog.

    ¿Erre que erre? Es la primera vez que hablo en público sobre este asunto. En privado, sólo un par de veces más a lo sumo. Supongo que te gustaría que fuese de otro modo, pero la verdad (la verdad, esa cosa tan fastidiosa) es que apenas me acuerdo de vosotras. Uso el plural porque, a pesar de que niegas haber agitado nada, es más que obvio que te das por aludida por mi post. Tú sabrás. Los inconvenientes de leer un blog, o lo que sea, solo a medias, es que uno acaba por no enterarse de nada. Anuncié de pasada en otro post que hablaría de este tema, y expliqué los motivos por los que lo haría.

    Cómo no me voy a sentir con el derecho a llamaros trolls después de que aquel texto que colgasteis (tú en el papel de colaboradora necesaria, tan responsable por tanto como la autora) en el que, sin saber absolutamente nada de mí, me dediscasteis insultos de todo tipo. Me siento con todo el derecho del mundo, faltaría más. Comparado con lo que yo y cualquiera tuvimos ocasión de leer allí, “troll” es un auténtico piropo.

    Yo no tengo capacidad para hacerle daño a tu amiga ni de provocarle herida alguna. No la conozco de nada, ni ella a mí. En esas condiciones ¿realmente crees que alguien puede herir de verdad a alguien? Ni siquiera en el caso de que le hubiese dedicado el kilométrico post que ella (con tu colaboración, insisto) me dedicó a mí, lleno de insultos, calumnias y especulaciones sin fundamento, tendría ningún sentido lo del “daño”. Pero sucede, como bien sabes, que lo único que le dediqué fueron exactamente cuatro palabras que, lo creas o no -no tengo mayor interés en lo que opines al respecto, como puedes suponer- escribí desde la simpatía que entonces le tenía. En buena lógica, no fueron esas palabras las que le causaron ese, al parecer, irreparable daño, sino alguna otra cuestión por completo ajena a mí.

    Como bien dice arriba mi estimada Tesa, ser un troll o un friki es algo perdonable. Si cambias de opinión y vuelves a aparecer por aquí, serás de nuevo bienvenida. Pero eso sí, no tengas duda alguna de que, si vuelves a hacerlo, borraré sin contemplaciones cualquier referencia a personas que nada tienen que ver con esta absurda controversia. Tan absurda que, ya que tú haces un anuncio, yo hago otro: jamás volveré a hacer comentario alguno sobre este asunto, aun en el improbable caso de que este agradable cambio de pareceres entre tú y yo genere comentarios por parte de otras personas. Un saludo.

  11. Hola:

    Aun a riesgo de convertir este post en un catalogo de “comentaristas primerizos”, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te felicito por el blog, en general (con matices, este post al que me voy a referir es uno de ellos).

    En tiempos ya di mi opinión personal sobre el tema, pero la voy a rescatar y ampliar. El motivo, Albert, es que creo que sacaste de ese desagradable proceso una visión distorsionada. En su momento pensé que esa visión provenía de tu desconocimiento del contexto donde te movía., Pero, ahora, ya no lo se, la verdad es que no se a que achacarlo. Creo que ya podías tener la suficiente perspectiva y conocimientos de los intríngulis de “Ciencia”, “Cibersexo”, “Divinas y Hermosas”, etc.

    Evidentemente, como tantas creencias mías, parece que esta difiere de la realidad. Intentare explicarte de nuevo lo que sucedió, según mi particular opinión personal.

    En los chats de “El Mundo” siempre hubo dimes, diretes, “guerras” y “guerrillas” (no creo que esos chats fueran una excepción en ese tema respecto al resto de salas de chat de Internet). Una de esas “confrontaciones” se produjo tras la entrada de varios nicks habituales de “Cibersexo” en la sala “Ciencia”. En mi caso particular me importaba un comino si venían de “Cibersexo” o de la “Baden-Baden”, independientemente de su “origen”, con unos me llevaba muy bien, con otros bien, con otros no me llevaba y con otros mal o muy mal. De hecho colabore en cierta medida, algunas veces bastante, con el blog que se había originado a partir de “Ciberxeso”. En un momento determinado deje de hacerlo, aunque la razón principal es que mis textos , la gran mayoría “textos ladrillo-peñazo”, no los consideraba adecuados para ese formato y ese blog en particular.

    Pero, articulo 33 (cada uno es como es), otros nicks habituales de “Ciencia”, por las razones que sean y que solo a ellos atañen, reaccionaron de muy diferente manera: tanto muy bien, excelentemente bien, como muy mal, excelentemente mal, ante esos “nuevos nicks”.

    Uno de los alias que más confrontación tenia con ese grupo de nicks fue el citado en tu texto. Hasta tal punto llego su enfrentamiento que, identificando el blog de “Divinas y Hermosas” como parte de esa “invasión” (sic), se negó a participar o a aparecer, por cualquier motivo, en esa pagina. Las discusiones, enfrentamientos y fuertes diferencias surgían casi cada día en la sala y el ambiente, entre ese nick (no solo él, todo hay que decirlo) y los otros nicks “invasores” (sic), era extremadamente enrarecido.

    Como podrás comprobar, ni entro ni salgo en ese tipo de decisiones, me parece que cualquiera es muy libre de tomarlas.

    Pero ese era el contexto que existía justo en el momento en que empezaste a colaborar con el blog y mandar tus “cintas”. Como, y de eso estoy prácticamente seguro, tu desconocías totalmente la enorme enemistad y confrontación que existía, como has explicado en tu post (y en su momento en el blog), incluiste al nick en cuestión dentro de tu texto con una referencia “erótico festiva”.

    Y llegamos al problema, que es mucho más de medio que de mensaje (el mismo texto, publicado en otro medio, no hubiera provocado ni una fracción del problema). Quizás, y no dudo de tu buena fe en eso, pecaste un poco de ingenuo al no comentarle a ese nick que ibas a citarlo de ese modo, pero el verdadero problema es de edición del blog.

    Tu desconocías lo que pasaba y, por tanto, que reacción podía provocar esa “ingenua y bienintencionada cita”, pero la administración del blog, especialmente enfrentada a ese nick, lo sabia o podía imaginarselo (como casi todo el mundo, al leer tu texto y leer esa referencia, nos lo imaginamos entonces. Si es posible rescatar el post y sus comentarios, veras como ese convencimiento mio era muy compartido) y, por mera lealtad o responsabilidad DEBERIA haberte avisado. Luego tu, ante el aviso, podrías ejercer tu libertad, con todas las consecuencias, de seguir incluyendo esa frase, quitarla o consultárselo al nick mencionado. Pero no se te aviso y, dobles comillas “se te lanzo a los leones”.

    En mi opinión, repito, en mi opinión, tu texto, ademas de ser muy divertido e interesante, sirvió como más munición en esa “guerra” y entendí tu absoluta incomprensión ante el lío formado. Lo que no termino de comprender es que sigas sin entenderlo aún (a la vista de tu post).

    Para finalizar, comprobaras que no cito nicks con “nombres y apellidos” (excepto el tuyo y el mio), pero para cualquier mínimo conocedor de esa historia, todos los nicks a los que me refiero en mi post están perfectamente identificados. Esto viene a cuento del ventajista argumento de citar expresamente o implícitamente un nick, cuando, de las dos formas, todos sabemos cuales son.

    Y nada más, un saludo:

    Sanan.ex (antes Sanan y ahora ni lo se, ya que utilizo entre 2/3 nicks distintos al día)

  12. Sanan, bienvenido. Yo creo que puedes hacerte una idea bastante aproximada de cuánto me alegra verte en este blog. Tu presencia y tus comentarios son motivo más que suficiente para incumplir la pequeña “promesa” que hice al final de mi post anterior, la de no volver a hablar de este asunto.

    Efectivamente, desconocía por completo esas guerras y guerrilas. No podía ser de otro modo, teniendo en cuenta que en aquel momento en que empecé a transcribir mis cintas en Divinas y Hermosas, hacía años que no participaba con un mínimo de regularidad en esas salas ni en el blog. De esto, al parecer, no tienes dudas, del mismo modo en que, lógicamente, tampoco las tienes sobre el hecho de que, a partir de aquel incidente, obviamente soy totalmente consciente de esos enfrentamientos. Bueno, “totalmente” quizá es mucho decir, porque uno sólo entiende del todo lo que quiere entender, aquello en lo que de verdad tiene interés. Pero sí, por supuesto, usando tus propias palabras, ahora tengo la perspectiva y los conocimientos suficientes para entender lo que allí se cocía, y a pesar de ello escribí la “entrada” sobre los trolls. ¿Por qué?, te preguntas. La respuesta es sencilla, creo. Intentaré resumirla, aunque ya sabes que yo soy también del gremio del ladrillo:

    Porque, probablemente, tenemos una concepción distinta, tú yo quiero decir, a la vista de tus palabras, de lo que significan y conllevan la lealtad y la responsabilidad en este contexto. No acepto que lo lógico, en virtud de esa lealtad y responsabilidad, fuese que la administración del blog me previniese sobre esos conflictos o sobre cualquier otra circunstancia antes de pedirme que colaborase allí. Es más, yo diría que lo realmente leal y responsable es lo que efectivamente hizo: no advertirme previamente, ni de ese ni de cualquier otro intríngulis. ¿Por qué iba a hacerlo? La administradora no tenía ni la más mínima idea de lo que yo iba a escribir en mis cintas, en ninguna de ellas. Lo realmente leal y responsable, en definitiva, es no condicionar en modo alguno la libertad del escribiente al que solicitas su colaboración, no establecer ningún tipo de “censura” preventiva ni temas intocables, tabúes sobre los que no se puede escribir. De hecho, estoy bastante seguro de que, si así hubiese ocurrido, no hubiese aceptado escribir allí.

    Y sobre todo porque, a pesar de todos los pesares, de esos conflictos, guerrilas e intríngulis, la reacción de la interesada fue absolutamente desproporcionada, irracional, irresponsable y unos cuantos adjetivos más que mejor me guardo; una muestra, en definitiva, de genuina intolerancia digna de un auténtico troll, lamento decirlo de nuevo. Nadie en su sano juicio ni con un mínimo sentido de la ecuanimidad puede justificar lo que escribió a partir de mis cuatro palabras. A los amigos, me temo, también hay que decirles cuándo y cuánto se equivocan. De hecho, probablemente esa es una de las bases del cariño y la amistad. Todo esto último, obviamente, no va por ti, pero yo también sé que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Obviamente no pretendo que estés de acuerdo en lo que digo ni convencerte de nada. Pretendo únicamente contestar a las preguntas que te (me) haces en tu post, y espero haber cumplido al menos con ese propósito. Sólo una última cuestión: “el ventajista argumento de citar implícita o explícitamente a un nick, cuando de las dos formas, todos sabemos cuáles son”, dices. No, no es cierto. En este blog, afortunadamente, la gran mayoría de los lectores no tiene ni la más remota idea de qué estamos hablando. Pero aunque no fuese así: es una cuestión de sentido común y de cortesía elemental: hay que ser consciente de dónde, cuándo y ante quién se está hablando o escribiendo. Eso, como mínimo. En este blog, y en relación a este asunto, más de un año después, no procede citar a nadie por su nick: ni a los directamente interesados ni, mucho menos, a quien no tiene arte ni parte en la cuestión. Yo no lo hice en mi entrada sobre los trolls, jamás se me hubiese ocurrido. Fue lo que aquí se hizo ayer, lo que dije que no volvería a consentir y lo que, me atrevería a asegurar, tú por ejemplo, jamás hubieses hecho.

    Un auténtico placer, Sanan.

    1. Por alusiones y creo que ya es momento de aclarar lo que pasó en aquel momento. Para empezar no tengo ni idea de lo que buscas ni lo que pretendes ni que diantres hace que mi persona (aunque no se miente el nick) esté en boca de algunas personas(tú entre ellas) con el mismo tema después de mucho tiempo. Sucedidos en internet? si yo te contara… desde alguien que se confesó ser gay, medico y militar y resultó ser una ama de casa aburrida que quería tomarnos el pelo.

      Verás… tu mismo dices (si me permites que reproduzca tus palabras):”Pero aunque no fuese así: es una cuestión de sentido común y de cortesía elemental: hay que ser consciente de dónde, cuándo y ante quién se está hablando o escribiendo”… Ese querido, fue tu gran fallo, que desconocías. A pesar de haber dicho en el chat que tú y yo habiamos mantenido conversaciones privadas (¿cómo dijiste exactamente?, mi memoria me falla) en tono de una confianza de amistad con cierta confianza. Esa fue la razón, según tú, que esgrimiste para ser usada en tu texto (por cierto de muy dudosa calidad literaria). Esa fue la razón y la mentira que hizo que yo reaccionara como lo hice, además (todo hay que contarlo, querido)de tus susurros provistos de un drama que tú y solamente tú usaste conmigo. Primero fuiste amable y ante mi negativa de ceder me hiciste prometer que si no decía que nick usabas, quitarías la mención de mi nick y la alusión hacia mi persona de tu texto ( por cierto de muy dudosa calidad literaria). Como yo no cedo a chantajes, te dije que por lealtad hacia ahora no sé que diantres, la verdad, no diría con que nick entrabas como chico bueno.

      ¿Trolls?, por reaccionar libremente ante lo que yo creo que es una falta de respeto hacia mi persona… por no dejar que ciertos nicks pusieran en su boca sus fantasias como lo hiciste tú?… tan mal te va el rechazo, querido?.

      Ya ni estoy enfadada ni siquiera molesta por lo que en su día fue para mi un gran descubrimiento y sobre todo la capacidad que tienen algunos para desde el anonimato atacar impunemente a quienes ellos creen que son la diana de sus juegos. Efectivamente, no sabías con quien estabas jugando. Alguien que nunca quise participar en esos juegos de cibergilipollas que se traen entre manos.

      La madurez querido, pasa por aceptar que alguien te niegue un juguetito… y yo, no soy juguete de nadie, de nadie que a mi no me interese. Además de que tú y algunos jugais a algo muy antiguo, cosa de estar ya en edad de que se os ha pasado el arroz para estas lides… y eso pasa en la calle y en internet, querido. Algunas tenemos una vida plena sexual y no necesitamos que algunos muchachos se hagan pajas mentales con nosotras.

      Metiste la pata y estuviste al lado de los perdedores. No hay nada más y no culpes del cierre de un blog a un suceso que nada tuvo que ver. Precisamente esos lugares donde se juega a la doble vida y a no dar la cara, la verdadera cara, estan abocados a que desaparezcan solitos, sin ayuda de nadie.

      Por cierto… de lo que yo decida o no, sobre mi participación por estos mundos virtuales, es algo que no te incumbe y si hablamos de dramas, por favor… no hay más que leerte, pobrecito…

      Marisa

  13. Bienvenida, Marisa. No, no te falla la memoria. Sencillamente, mientes. De una forma absolutamente descarada, además. Y perfectamente calculada: con mucho cuidado de que tu mentira sea indemostrable, de que solo quede tu palabra contra la mía. Lo haces porque intuyes, o más bien porque sabes, que a esto juegas con ventaja: ya comprobaste en su momento que yo nunca entraré a ese trapo, que no hablaré en público de una conversación privada.

    Es muy significativo, en este sentido, que ahora reconozcas (porque ya no te queda más remedio que hacerlo), que yo nada sabía entonces de ti ni de tus guerras, cuando en su momento insististe tan machacaconamente en lo contrario. Y así todo.

    Del resto de tus valoraciones no diré nada: son un perfecto autorretrato. Las dos actrices principales ya habéis tenido la oportunidad de hablar. Ahí quedan vuestros comentarios, para la posteridad. Y ahora sí, se acabó. Un saludo.

  14. Claro, se acabó porque ya no te interesa. Mira me trae sin cuidado que personas como tú digan que miento. Si el tiempo siempre demuestra a través de los actos de cada uno quien miente y quien no. El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Tú y yo sabemos que es lo que intentaste demostrar con aquel texto (por cierto de muy dudosa calidad literaria) y por mi parte no tengo que demostrar nada a nadie. La diferencia entre tú y yo es que yo voy a cara descubierta, no necesito utilizar a nadie para llamar la atención con textos (por cierto de muy dudosa calidad literaria) como el tuyo y así alcanzar cierta fama en estos mundillos virtuales. ¿Cómo me dijiste en el privado?… a sí, que podía sentirme halagada de que en el texto (por cierto de muy dudosa calidad literaria) yo estuviera al lado de mujeres tan hermosas como las que citaste… y que te contesté yo?, no sé si lo recuerdas… chaval, eres tonto.

    Pues eso… Chao.

  15. Para que no olvides ni lo que se hizo ni lo que se dijo:

    98 comentarios
    Cerrar esta ventanaIr al formulario de comentarios
    Invisibla dijo…
    He leido bien?”Succionar desenfrenadamente los pezones de Mari s.a. “????? jajajajajajaja genial..me parece genial jajajajajaja

    Besitoss
    11 de enero de 2010 10:29
    Anónimo dijo…
    joer….invi jajajaja, a ver lo que dice mari s.a cuando lo lea

    Bien escrito…

    Mejor vivido….

    Me gustan las descripciones sexuales más detalladas y sensuales, pero si así se vivieron así hay que contarlas.

    Un saludo

    emily..
    11 de enero de 2010 10:55
    Anónimo dijo…
    juer…la que ha montado marisa…pues espera que lo lea Isabel!
    Sólo una duda, no veo yo a una independentista limpiar la bandera tras el uso que le dabais, la limpiabas tú, tenia asistenta o ….la bandera tenia más mierda que el palo de gallinero?…gracias.

    xr22
    11 de enero de 2010 11:54
    Anónimo dijo…
    Albert, me parece una “boutade” innecesaria (la alusión a Marisa), el relato tiene suficiente calidad, interés y morbo para no necesitar la polemica que pareces buscar.
    Me sigue gustando leerte detalles así aparte.

    Clementina.
    11 de enero de 2010 12:07
    Rubia Indiscretissima dijo…
    Me repito…eres de lectura adictiva…por qué no escribes un libro?
    Un beso..y gracias por compartir tus cintas….
    11 de enero de 2010 12:16
    Rubia Indiscretissima dijo…
    El título ya lo tienes….
    …Las Cintas de Albert…
    11 de enero de 2010 12:16
    Anónimo dijo…
    Vaya mierda, lo he reportado a Blogspot (se pincha en la parte superior de la pagina)
    11 de enero de 2010 13:02
    Anónimo dijo…
    Me sumo, yo tb lo he denunciado
    11 de enero de 2010 13:18

    el sardina dijo…
    ¿Limpiarse la polla o el coño con la Bandera Española es delito? Pregunto, no tengo ni idea.
    11 de enero de 2010 13:19
    Anónimo dijo…
    Yo tambien he denunciado
    11 de enero de 2010 13:47
    Anónimo dijo…
    Report a Terms of Service Violation

    One of the hallmarks of Blogger is the importance of freedom of speech. Blogger is a provider of content creation tools, not a mediator of that content. We allow our users to create blogs, but we don’t make any claims about the content of these pages, nor do we censor them. However, Blogger has standards and policies in place to protect our users and the Blogger network, as well as to ensure that Blogger is complying with all national, state, international, and local laws.

    Please select the type of violation that you’d like to report:
    11 de enero de 2010 14:07
    Anónimo dijo…
    Haga un informe los Términos(las Condiciones) de Violación de Servicio
    Uno de los sellos de Blogger es la importancia de libertad de expresión. Blogger es un proveedor de instrumentos de creación de contenidos, no un mediador de aquel contenido. Permitimos a nuestros usuarios crear blogs, pero no hacemos ninguna reclamación sobre el contenido de estas páginas, ni las censuramos. Sin embargo, Blogger tiene normas y política para proteger a nuestros usuarios y la red de Blogger, así como asegurar que Blogger cumple con todas las leyes nacionales, estatales, internacionales, y locales.
    Por favor seleccione el tipo de violación que le gustaría relatar:

    las denuncias van de culo y más por una cosa como esa, sois ridiculos, fantoches, torquemadas, inquisidores
    11 de enero de 2010 14:53
    Marpart dijo…
    Es entretenido leerte Albert, cachondo mental tu, sin duda.
    me ha gustado mucho eso de “humo de pajas”……jajajjajaja.

    En relación al tema este que tratais de las denuncias, bueno, sinceramente no me cabe en la cabeza tanta tonteria y tanta sandez, lo siento por quien se sienta aludido por ello, pero es que no lo puedo ver de otro modo.
    ¿os habeis parado a pensar en la media de edad de los que habitamos estos lares?… comportaos como tales seres talluditos ya, y no como nenes de patio de primaria.
    Es una pena que se habran debates y polemicas tan absurdas como esta, pero debe ser el precio que hay que pagar cuando decides jugar a algo con gente con la que no se puede jugar a absolutamente nada. Allá cada uno con su amargura sería mi conclusión.

    Saludos Albert y hasta otra…MAR
    11 de enero de 2010 15:11
    blogspot´s master of the universe dijo…
    I´m descojonating in this moment.
    11 de enero de 2010 16:08
    Anónimo dijo…
    Recibo un mensaje privado de Honey Baby. Me comunica que en la sala Ciencia se ha montado esta mañana un follón a propósito del texto que hoy se publica aquí firmado por mí, y me pide que considere la retirada del escrito. Pienso en un primer momento que algún fanático nacionalista, catalán o español, ha podido sentirse ofendido por lo que ahí escribo y me felicito a mí mismo por ello.

    Pero no. Parece que el origen de la queja está en la introducción en el texto del nick de Mari s.a., habitual contertulia de la sala Ciencia, en un pasaje digamos que tangencial del mismo. No salgo de mi asombro ni de mi decepción. Tras el mensaje de Honey, he tenido ocasión de observar durante un ratito la polémica en directo, presente en la sala; ni mis circunstancias me lo hubiesen permitido en ese momento ni, sobre todo, me ha apetecido hacer intervención alguna. Varios comentarios al respecto:

    1. Bajo ningún concepto modificaré de motu propio ni una sola coma del dichoso escrito.

    2. El único responsable de ese texto soy yo, su autor. Criticar a la editora del blog o exigirle que retire, aunque sea parcialmente, un texto del que no es responsable, no sólo es ridículo; es, además, una manifestación de intolerancia genuina y una muestra evidente de desconocimiento del funcionamiento de un blog y, por extensión, de cualquier medio de comunicación que se nutra de las colaboraciones de distintas personas. Participar en una sala de chat y exigir (exigir, nada menos) al mismo tiempo no ser citada en un blog en el que muchos de los contertulios son comunes a esa sala carece de sentido alguno.

    3. A pesar de haber participado en ocasiones en ella, no soy un contertulio habitual de la sala Ciencia, ni estoy por tanto al cabo de la calle de las disputas personales, rencillas y demás situaciones granhermanescas que en ella puedan darse. Ignoraba, por tanto, la especial sensibilidad de Mari s.a. en relación a este blog, en el que al parecer se niega a ser citada en modo alguno.

    4. Elegí ese nick para el citado pasaje por dos razones: en primer lugar, porque Mari s.a. es una de las escasas personas “reconocibles” para mí en esa sala; dada su especial susceptibilidad al respecto, parece conveniente aclarar que el trato con ella ha sido siempre en base a diálogos multibanda y por tanto, siempre en abierto. En segundo lugar, porque esas conversaciones han sido siempre muy cordiales, cordialidad sin duda atribuíble a la, digamos, afinidad “ideológica” que nos une y a una incuestionable simpatía personal mutua. No faltaron, por cierto, las bromas entre nosotros de un cariz muy parecido, si no manifiestamente más subido de tono, que el que ahora le ha molestado hasta el punto de pedir la retirada del escrito. Nada más lejos de mi intención, por tanto, que provocar polémica precisamente con esto ni incomodarla precisamente a ella; muy al contrario, elegí su nick porque, no conociendo prácticamente al resto de las contertulias de esa sala, confié en el sentido del humor de Mari s.a. Lamento haberme equivocado tan rotundamente. (sigue abajo)
    11 de enero de 2010 17:15
    Anónimo dijo…
    5. La publicación de esta notita explicativa se la debo a Honey, quien, sin comerlo ni beberlo, se ha tragado en mi nombre un marrón que no le pertenece. No tendría inconveniente alguno en pedirle disculpas a Mari s.a. si no fuese porque sus argumentos para solicitar la retirada del escrito me parecen en realidad ajenos al propio texto: ha copiado en la sala reiteradamente el pasaje que tanto parece molestarle (por cierto, aconsejo a este respecto la lectura del encabezamiento del blog: “Las colaboraciones enviadas son propiedad de sus autores, por lo tanto…”); a pesar de no haberse tomado siquiera la molestia, según propia confesión, de leer un texto que se ha atrevido a denunciar en Blogger, no ha dudado en calificarlo como “pornográfico” (gracias) y no ha tenido reparos en tachar a su autor de loco, pajillero, cobarde o no sé cuántas cosas más. Todo es tan pueril, tan insostenible, que no queda más remedio que concluir en buena lógica que las razones de su mosqueo deben ser otras, por completo ajenas al texto y a mí mismo.

    6. Para su tranquilidad, anuncio que ni los pezones de Mari s.a. ni ninguna otra parte de su anatomía o su persona, que por supuesto no tengo el placer de conocer, aparecerán nunca más en mis textos.

    Gracias a todos los lectores que dicen cosas bonitas de mi escrito. Un saludo especial a Marpart, que lo ha clavado: “Es una pena que se abran debates y polemicas tan absurdas como esta, pero debe ser el precio que hay que pagar cuando decides jugar a algo con gente con la que no se puede jugar a absolutamente nada.”

    Un saludo. Albert.
    11 de enero de 2010 17:17

    Akimana dijo…
    Hombre, Albert, pues para no haber estado en la sala, sabes mucho de lo que se ha dicho y hecho, no?

    Sinceramente, me parece que has querido generar polémica y que estás encantado de haberlo conseguido así que, con tu pan te lo comas, majete.
    11 de enero de 2010 17:37

    Anónimo dijo…
    Sumad otra denuncia más a Blogspot, el pajillero y su mentora. Quizá ignoren UN reporte, pero no los que me consta que están recibiendo. Allá vosotros.
    11 de enero de 2010 17:39
    Anónimo dijo…
    Albert, o sea, de todo el contenido de !¡”tu cinta”m solo ha calado el pezon de marisa????!!!1

    Jajajaja, poco sentido del humor incluso poco sentirse una supermega mujer de tomo y lomo,,porque imagina que hubieras dicho….algo asi como….los pezones de mari.S.A. que le llegan al ombligo….
    Al patibulo!!!!1 una maria antonieta serias…jajajajaja

    Un besito Albert, que ni idea quien eres porque no soy asidua a esa sala.
    Alesandrina
    11 de enero de 2010 17:45
    Anónimo dijo…
    Soy amiga de Marisa y a cabo de recibir un mail con esta mierda. Yo también lo he reportado, y reenviaré el mail a todas mis amigas. Os lloverán las denuncias, chulos de playa pajeros.

    MªCarmen
    11 de enero de 2010 17:49
    Anónimo dijo…
    Un placer, Akimana. Estás muy simpática en esa foto.

    Permíteme un comentario. Antes de criticar un texto o las intenciones de su autor, conviene aprender a leer con una solvencia mínima: “Hombre, Albert, pues para no haber estado en la sala, sabes mucho de lo que se ha dicho y hecho, no?”. Son tus palabras.

    Vuelve a leer, por favor, lo que yo he escrito. Exactamente lo contrario de que tú dices que digo.

    Un saludo. Albert.
    11 de enero de 2010 17:51

    Akimana dijo…
    Solo había leído tu último post, Albert. No había visto el anterior pero, vamos, aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid, quiero decirte que me resulta de una chulería inaceptable, de autor susceptible, que no aceptes cambiar un nick por otro. Cosa que no modificaría tu texto, en absoluto.

    Un saludo
    11 de enero de 2010 18:08

    Anónimo dijo…
    Otro reporte para el chuleta maricón y cobarde y su amiga. Este mail se ha reenviado a mucha gente, y lo seguiremos haciendo. Sólo hay que reportar el abuso a Blogspot pinchando arriba.
    Ánimo Marisa. Un beso de Carola.
    11 de enero de 2010 18:10
    Anónimo dijo…
    Albert, seas quien seas, me parece impresentable que mezcles a una persona concreta en una fantasia eroticopornografica y mas tratandose de mari.s.a. que, de todos es conocido, siempre está muy alejada de todo cariz sexual en sus planteamientos. Está claro que no era la persona adecuada para ese tipo de fantasias y, como no te figuro tonto, tu lo sabias.
    Por otra parte, lo que manifiestas en el punto 4, textualmente: “No faltaron, por cierto, las bromas entre nosotros de un cariz muy parecido, si no manifiestamente más subido de tono, que el que ahora le ha molestado hasta el punto de pedir la retirada del escrito” con lo que das a entender que has tenido conversaciones calentitas con ella me parece completamente improcedente expresarlo con la que está cayendo.
    Me duele que Honey Baby se haya visto involucrada en una polemica tan desagradable porque me parece una persona sensata aunque creo que en esta ocasión se ha equivocado.
    Saludos a todos.

    Un visitante ocasional de la sala ciencia.
    11 de enero de 2010 18:23
    Anónimo dijo…
    Hecho,Karolina,reportado.Lo paso.Un beso,Marisa.
    Teresa
    11 de enero de 2010 18:30
    Anónimo dijo…
    Supongo que los que protestais lo hareis de forma anonima, porque el asunto es de corte ajeno,
    Supongo que si puesto que parece ser que akimana es a la unica que parece ser no le da verguenza defender en nombre propio semejante estupidez.
    11 de enero de 2010 18:39
    Anónimo dijo…
    Listo,denunciado. Marisa, besos de todo el grupo del área B, 2º planta.
    Loli,Edurne,Mariluz, José Manuel, David,Natalia,Eva,Mayte, MªJosé y Paloma.
    Al anterior: la denuncia se pone con nombre, apellidos y mail, cariño. Y anónimo también eres tú, gilipollas.
    11 de enero de 2010 18:45
    Anónimo dijo…
    Jajajajaja esto crece!!!! jajajajajajajajajajajajaj
    11 de enero de 2010 18:51
    Anónimo dijo…
    Estoy alucinando, tanta polemica por un escrito, que dicho sea de paso tampoco es tan bueno, uno que habla de sus relaciones personales con ese desapego (
    hablo de isabel), no me merece respeto, pero que marisa.s.a. se cabree por qué se la cite en una especie de sueño cibernautico y se cabree,pues me huele a publicidad gratuita para que se lea el relato jeje.
    Ademas ,por si no os habeis dado cuenta, no dice “marisa.s.a”. Dice Mari s.a, osea habla de un clon o cómo se quiera llamar a un nick similar.

    un saludo, una que chatea en ciencias.
    11 de enero de 2010 19:00
    Anónimo dijo…
    Marisa,nos han pasado el mail. Animo y arriba,campeona, acabamos de denunciar.
    Carlos, Juanjo y Andrés (informática)
    11 de enero de 2010 19:07
    Anónimo dijo…
    Chic@s,recibido.Ya esá denunciado y pasamos el mail arriba.
    Marisa,un abrazo y besos de la 3ª: Belén S.,Belén R.,Damy,Noelia,Eva, Paola,Norberto,Juanjo,Jose y Marta,Luis,Rafa y Ludi.
    Nos vemos mañana.
    11 de enero de 2010 19:29
    Anónimo dijo…
    Y digo yo..por que os dirigis a Marisa en este blog?? si ella no lo lee!!!!!!!!!!

    Que se os ve, se os ve y se os ve…..erl plumero!!!!!!

    Juassss esto es lo mas gracioso que jamas se ha visto

    Venga a dar animos a mari s.a. y tal y tal..pero quillossss qeu estais dsfasaos!!!!
    En fins,,patatas en latin..
    iba a poner mi nick, pero pa que..yo como los anteriores anonimo veneciano!!!

    jajajajajajajajajaj
    11 de enero de 2010 19:32
    Anónimo dijo…
    jajajaja que patético, Marisa ni tu te crees que tengas tantos amigos, es imposible!!! eres la persona mas seca, antipática y aborrecible que he conocido en toda mi vida!!!

    Que te den por donde amargan los pepinos

    FIRMADO ANONIMO, ANDA Y JODETE MARISA JILIPOYAS.
    11 de enero de 2010 19:42

    Honey Baby dijo…
    Asunto resuelto, donde ponía lo que ponía hay unos puntos suspensivos. Que os vaya a todos muy bonito.
    Desde aquí saludo a todos esos amigos de la 2ª, la 3ª y a todo el departamente de informática, hasta abrazos les mando. Ya me explayaré mañana, hoy me explota la cabeza.
    11 de enero de 2010 19:43
    lunera. dijo…
    pordiosanto la que se ha liao por ná…
    11 de enero de 2010 19:48

    Honey Baby dijo…
    Nada, he quitdo la frase a petición de su autor. A mandar.
    11 de enero de 2010 19:51
    Anónimo dijo…
    Todo mi apoyo a Jonei y al escritor. Besos para dos dos.

    Terpe
    11 de enero de 2010 19:52
    Anónimo dijo…
    El blog es tuyo y las decisiones sobre él también,pero estoy seguro que ella no hubiera quitadao nunca tu nombre si hubieras sido tú la aludida y supuestamente ofendida.

    Un beso
    11 de enero de 2010 19:53
    Anónimo dijo…
    Ahora tocará apechugar con las denuncias, tod@s los compañeros hemos adjuntado el post original.Somos compañeros de trabajo, y la cadena de mails seguirá, desde luego.No os da el seso ni para daros cuenta de eso. Tantas pajas os dejan el cerebro seco.Ahora a cascarla,gilipollas, si Blogspot os mete una ostia os jodéis por chulos.
    11 de enero de 2010 20:04
    Anónimo dijo…
    La decisión de quitar esa frase ha sido mía, después de hablar con la interesada.

    A los supuestos compañeros y demás denunciantes, adjuntad esto de mi parte a la denuncia: que os den mucho por el culo.

    Un saludo. Albert.
    11 de enero de 2010 20:14
    nasio pa follar dijo…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ yo es que me meo toda JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Albert, personalmente no me ha gustado tu texto, pero no he tenido la oportunidad de leer lo de los pezones… y no me gusta dejar las cosas a medias (a pesar de los rumores que hay por las salas) ¿Serias tan amable de enviarme una copia del texto integro a mi mail? te lo agradezco en el alma.

    Aprovecho mi paso por aquí para que algún alma caritativa le diga en la sala a mari.s.a que le de mi mail a Belén S.,BelénR.,Noelia,Eva y Paola de la 3ª (siempre que no sea de la tercera planta de un psiquiatrico o de la ESO)… tienen nombres que me ponen….

    HONEYYYYYYYYYYYYYY un besazooooooooooooo!!!!!
    11 de enero de 2010 21:09
    Anónimo dijo…
    Pues albert me pareces un tio muy legal…que tiene un gran cariño por mari s,a.y que nunca estuvo en tu animo ofenderla, creo que al contrario..pero bueno..demuestras que eres todo un caballero y que rectificar es de sabios..
    un besito
    Alesandrina
    11 de enero de 2010 21:14
    nasio pa follar dijo…
    Una pregunta ¿se puede denunciar a los denunciantes? han dicho que nos jodamos por chulos y eso duele…
    11 de enero de 2010 21:16
    alesandrina dijo…
    nasio a mi jode un huevo y la yema del otro!! jajaja

    (eso si los tuviera o tuviese..)
    Denunciemolos a todos!!!!!
    11 de enero de 2010 21:18
    Marpart dijo…
    jajajajajaja, bueno, pensé que no se superaría el nivel de estupidez del personal pero veo con asombro que me he quedo corto, muy corto.

    En principio me debeis perdonar que no me llegue a creer que pueda haber tanto mentecato, jajajajaja, y que por supuesto todos los anónimos de apoyo a la “ofendida” vienen de los mismos dedos…..

    jajajajjaja….mirad… no puedo parar de partirme la caja pensando en la cara que se le puede poner a la persona que recibiera tal queja en plan serio……jajajajjaaj……. es para manadar a una brigada de loqueros a recoger personal por las plantas, por el departamento de informática y hasta por la acera de semejante edificio……jajajja….

    Me voy a cenar, eso si, gracias por el rato que me habeis hecho pasar…….jajajajajja

    Honey….a otra cosa, solo ha sido una tontá más en el camino, es lo que tiene el acceso libre…

    jajajjajajja…… LA HOSTIA TU………..jajajajaajaj
    11 de enero de 2010 21:19
    nasio pa follar dijo…
    Joder… es que no me puedo contener… ¿los de la tercera y los de informática no son los mismos?
    11 de enero de 2010 21:25
    alesandrina dijo…
    Pues marpart…yo tb me he reido a mandibula batiente, jajajaja
    Mañana parecere 10 años mas joven, jajajajajaj

    Y eso de los compis de la mari soiciedad anonima…..que buenos que son!!!!!1 que ejemplazo!!!!

    jajajajaja
    besitossssssss
    11 de enero de 2010 21:34
    Anónimo dijo…
    He sido la primera, creo, en comentar aquí que me parecía cuanto menos fuera de lugar la mención a Marisa.

    Visto lo visto, nada más decirte Albert, que comparto tu enfado, me parece mentira, lo desproporcionado de las “denuncias” que parecen aquellas adhesiones inquebrantables de nefasto recuerdo.
    ya han dicho otros de todo, en contra o a tu favor, espero que no dejes de escribir en el blog a causa del tema.
    Clementina.
    11 de enero de 2010 21:34
    nasio pa follar dijo…
    ¿los de intendencia no han denunciado?
    11 de enero de 2010 21:38
    Invisibla dijo…
    Mira…si este post ha servido para que los de siempre hagamos comentarios y nos riamos un poco, Bienvenido sea!!! jajajaja

    Besitoss
    11 de enero de 2010 21:40
    Anónimo dijo…
    talento 0-intransigencia 1

    xr22
    11 de enero de 2010 21:41
    Anónimo dijo…
    A los compaleros de marisa:

    Segun ella no os conoce de nada, y mañana no va a trabajar porque no esta trabajando, y que hagais el favor de no meterla en malos rollos que ella es muy tranquila, y jamas entra en este blog, o sea que os ahorreis escribir mas..y que encima la habeis jorobado un monton..porque eso de la 2ª Informtaica y tal..pase..pero no mandarle nadie nada del lab…eso..no os lo va a perdonar..NUNCA nunca nunca!!!!!
    hALA..mamoncillas..a tomar po donde la espalda pierde su honesto nom,bre!!!!!!!
    11 de enero de 2010 21:45
    nasio pa follar dijo…
    Me ha llegado un mail en cadena de los de la 3ª para que me adhiera a la concentración “por los pezones de marisa” mañana a las 10 en la Puerta del Sol. Yo sólo voy si van Belén S.,BelénR.,Noelia,Eva y Paola de la 3ª y las chias de informatica… lo sepais!!!!
    11 de enero de 2010 21:46
    nasio pa follar dijo…
    … y los de marketing aún no se han pronunciado…..
    11 de enero de 2010 21:49
    alesandrina dijo…
    A mi no me han mandado aun el mail….cachis la mar…claro como soy mujer y no soy nasio pa….pa eso…pues ná…
    Machistas las de la 2ª oño!!!!
    Y las de la 3ª y las informaticas (un decir).
    Jonita te dije que eres una amor? no? pues si, lo eres…besazos!!!
    11 de enero de 2010 21:59
    Anónimo dijo…
    X FAVOR NO MATEIS AL MENSAJERO. HONY NO TIENE LA CULPA DE LO QUE HA ESCRITO ESE TAL ALBERT(que x cierto tengo que reconocer que escribe y relata bien)HONY ES SIEMPRE IMPARCIAL y bueno HONY CUENTA CONMIGO NUNCA ME HA CENSURADO A MI Y CREO QUE ELLA NO TIENE LA CULPA ESTO NO LE VA A GUSTAR A MARI S A PERO TENGO QUE SER JUSTA BESOS MERYAKASHA
    11 de enero de 2010 22:27
    Anónimo dijo…
    Yo soy “Un visitante ocasional de la sala ciencia” que ha escrito el comentario de las 18:23. Soy un anonimo que he estado a punto de poner el nick porque me parecia haber sido correcto con lo que escribí pero que ahora me alegro de no haberlo hecho visto el cariz tan absurdo y ridiculo en que se ha convertido esta historia y como celebran algunas personas un episodio mas bien triste, por su gestación, por su ejecución y por su desenlace final.

    Quiero matizar algunas cuestiones.

    1º.- Albert no ha podido escoger ese nick de manera casual y haber dado con la persona inadecuada sin haberlo hecho a proposito. Eso no se lo cree ni el mas inocente. Todo el mundo conoce el temperamento de los tertulianos y sabe a quien le molestan especialmente determinadas alusiones y determinados temas.

    2º.- Alguien le ha metido un gol a Honey. El supuesto Albert supongo que es uno/a de su circulo de amigos/as. En esta ocasión, Honey ha ejercido el papel de “tonto útil” por defender el tema mas allá de lo razonable. Y lo siento por ella que me parece una chica sensata y a la que le tengo gran aprecio (por no perderlo no pongo mi nick al pie de este escrito).

    y 3º.- Tanto el coro de compañeros/as de la aludida como el grupo de individuos a quienes tanta gracia les ha hecho el tema, me parece que se han excedido en sus funciones, los unos por haberle dado la categoria de delito a algo que no lo merecia y los otros por mantener esa pose de falsa risa a un tema que en absoluto tiene nada de gracioso, solo por sectarismo y por aquello de las dos Españas.

    En fin, un episodio lamentable desde cualquier punto de vista.

    Un visitante ocasional de la sala ciencia
    11 de enero de 2010 22:29
    Anónimo dijo…
    Siempre me han enternecido los “pepito grillo” que vienen a dar lecciones de lo que hemos hecho mal, eso sí, siempre sin pringarse, no vaya a ser…
    El tema es tan ridículo como disparatado y lo siento por Honey, que se ha tragado un sapo que no le tocaba.
    DESHILVANADA
    11 de enero de 2010 22:38
    nasio pa follar dijo…
    Yo quiero que se pronuncien los de marketing….
    11 de enero de 2010 22:40
    Anónimo dijo…
    Pa el visitante anterior..majete…el tal albert entro en ciencia y hablo con mari s.a., estabamos alli bastante gente..ella lo dijo en ab ierto..le pidio disculpas, supongo…y tiempo despues una hora o asi..la frasecilla de los pexzones..desaparecio del post de albert.Asi que tanta elucubracion por tu parte..sobraba..majete..ah y antes de echar las campanas al vuelo…enterate de lo acontecido..majete…
    No vengas a predicar donde no es necesario..
    Y las dos españas donde habitan? o tu no sabes que ciencia es UNA SALA DE CHAT? ERES DE LOS QUE creen a ciegas todo lo que en un chat se dice? Pues vas aviado, majete.. visitante “¿ocasional”?
    jajajajaja, lo que hay que leer…
    11 de enero de 2010 22:42

    el sardina dijo…
    Aúpa, Albert. Supongo que habrás pasado un mal rato. Ánimo. Ojalá sigas escribiendo aquí. Y ti, Honey, ánimo también (y un beso). Sé cuánto quieres este blog y cuánto te duelen estas tonterías. Qué poco me han gustado siempre las denuncias por gilipolleces…
    11 de enero de 2010 22:43
    ddhh dijo…
    Nasio pa….y los del LAB?
    11 de enero de 2010 22:44
    alesandrina dijo…
    Jonitaaaa. ves cuanta gente te queremos?
    Que no me entere yo que has pasado mal rato despues de salir de la asla!!!
    Tu blog es una chulada, muy cuidado, con una music<z preciosa siempre, y en el nos sentimos como en nuestra casa.
    Y unas fotos y unos poemas, siempre preciosos, que dnotan tu sensibilidad.
    Y mira si denuncian algo, que denuncien, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!
    mAS BESITOS JONI……
    11 de enero de 2010 22:50
    Anónimo dijo…
    Anonimo de las 22:42 h.

    Gracias por lo de majete.

    Tu reflexión no me merece el mas minimo comentario.

    Un visitante ocasional de la sala ciencia
    11 de enero de 2010 22:51
    nasio pa follar dijo…
    ¿los del LAB no se van a pronunciar tampoco?
    11 de enero de 2010 23:00
    Anónimo dijo…
    Estoy denunciada?
    Joder, lo que faltaba
    Los de LAB están jugando al mus
    11 de enero de 2010 23:16
    Anónimo dijo…
    ¿Mari s.a ha dicho algo?
    11 de enero de 2010 23:17
    Anónimo dijo…
    Los del LAB, nasio..son a los unicos que mari s.a. echó en falta…cachi los moros…y ná que no aparesen los joidos!!!
    11 de enero de 2010 23:36
    Marpart dijo…
    Para el visitante ocasional.

    Mira majete, o majeta….. yo soy de los que me rio con estas imbecilidades pero de verdad, con ruidito, porque la cosa es para reirse, pero para reirse mucho de los que como tu se toman esto como un tema serio.

    Claro que te iba a decir si tenias la suiciente verguenza como para enseñar esto a la gente que acompaña tu vida ajena al chat, pero no te lo preguntaré porque me has respondido a la perfección cuando ni siquiera eres capaz de poner ni un miserable nick para firmar lo que dices.
    Firma leches…..firma… si el aprecio de honey no lo vas a perder por firmar, no pienses que toda la gente es tan retorcidit@ como tu…..coño, que es un chat, un chaaaaaaaattttt¡¡¡¡¡¡¡¡
    y no le des vueltas, alguien que le da tanta importancia a un chat es que no tiene nada mejor de lo que preocuparse, no vengas encima dando charlas moralistas.

    nasioooooo…… al loro que los ordenanzas andan haciendo un escrito…. ya verás tu, ya verás………jajajajjaja
    11 de enero de 2010 23:42
    Anónimo dijo…
    ¡¡ Sois unos soplagaitas todos !! os gusta más la jarana que las mierdas al los palos que las pinchan.

    Honey, inspira, expira y
    ¡ palante !
    11 de enero de 2010 23:52
    HAIA dijo…
    Por favorrrrrrrr I,m descojonating too!!! jujujujuju

    Marpart, jodio cortate! jajajaaaa

    Haia en Polonia!!!!!!!!!
    12 de enero de 2010 00:08
    Anónimo dijo…
    Yo insisto en que creo que es buen momento para poner publicidad en el blog, Jonei se forra. Niña, si no ganas pa disgustos, al menos gana pa unas botitas de cuero, jejeje.

    Ánimo, guapa.

    Terpe

    P.D. Me apunto al mus ese con el Txistorro. Eso sí, siempre que en el mus sepa rematar….
    12 de enero de 2010 00:15
    nasio pa follar dijo…
    hace un rato que no denuncian…. ¿esta gente no trabaja por la noche?
    12 de enero de 2010 00:27
    Anónimo dijo…
    Recibido y reportado Marisa. Estamos todos contigo. Nos hemos pasado la tarde diseñando las pancartas para la manifestación a tú favor!!!!

    Nos hacemos eco de la situación y pasamos mails en cadena a la junta directiva. Un fuerte abrazo y recuperate pronto, te necesitamos para sacar adelante la empresa.

    LOS DE MARKETING
    12 de enero de 2010 00:50
    Anónimo dijo…
    Albert es el ex de Marisa? y quién coño es Isabel? Albert usa otros nicks? Algo colgado en el marquezenet? Porqué se cabrea Marisa? y quién coño es Marisa? Los 3 son del Barça? Lo de la merluza congelada es una metáfora? Son Isabel y Marisa frígidas? Albert utiliza viagra?

    Lo único que me ha quedado claro es que a Albert le gustan las pelambreras, que dice tener un megapene, que le han regalado otro de cerámica y que se ha hartado de comer merluza congelada, que ya ya, ya se ve que sí… jejeje

    Estaré al loro por si hay una próxima y, espero, más polémica historia, con tanto cambio que parece ha habido en el texto, no me he enterado muy bién, he llegado tarde… qué lío…
    y qué divertido Albert jeje, te expresas muy bién 😉
    tengo que probar el bourbon,
    CHÍN-CHÍN!
    o mejor:
    Auf Schottland! que el chín-chín suena algo amariconado con esa historia de macho que has colgado, tanta vena tanto pene y tanto pelo, jeje

    PK 😉
    12 de enero de 2010 01:45
    Anónimo dijo…
    Me parto la caja hoy…jeje qué entretenido el blog con el mal tiempo que hace para salir..

    A ver…Albert es un nombre normal, puede ser cualquier Albert de los miles del mundo, pero si pone marisa.sa. todos sabemos a quién se refiere cuando lo dice, y ella está en su derecho de exigir no salir en este texto , y más haciéndose alusiones a un tema sexual que en todos los lados eso siempre ha quedado en el orden de la intimidad….

    Yo me habría muerto de risa, y la mayoría habríamos hecho unas gracias con el tema, pero creo que hay que respetar que ella no quiera que se le haga alusión en el texto….y si ha montado el pollo es porque más de uno y una ha entrado hoy al chat con mucha guasita por la broma y , la verdad, algunos comentarios no me los esparaba

    Entiendo que es una mujer que tiene muchos detractores, y yo soy la primera que le he mandado a honey más de una vez ánimos cuando ha discutido con marisa.s.a., pero una cosa no quita la otra…lo que no esta bien no lo está y ya está..

    De todas formas , Albert, es una pena que con lo bien que escribes hayas recurrido a poner a esta chica sin tener por qué…escribes lo sufucientemente bien como para que nos interesemos por tus cintas sin necesidad de que nombres a conocidos

    ya es muy tarde leñe….hasta mañana …besitos

    emily..
    12 de enero de 2010 02:12
    Anónimo dijo…
    Por cierto honey, creo que no le has dado importancia al tema porque no lo has visto con ojos de maldad… esto se ha ido de madre absurdamente.Pero ya sabes cómo es nuetra sala….todo pasión y tremebundismos..

    Que no me entere que pasas un mal rato, que eres mi chatera del año jajajajaj

    besitos….(emi)
    12 de enero de 2010 02:18

    Akimana dijo…
    Bueno, pues colorín colorado. Creo que, tanto Albert como Honey, han hecho lo correcto. Espero seguir leyendo tus cuadernos, Albert. Tengo curiosidad por ver lo que nos deparan.
    Honey, siento el mal trago de ayer y, sí, yo también tengo la sensación de que te han utilizado. Pero, en fin, así son estos chats y así han sido siempre.
    Un beso
    12 de enero de 2010 08:38

    Anónimo dijo…
    Ríete, nasío, te retratas como el subnormal pajero y baboso que eres (en tu baboseo a Honey sólo te supera su amorcete Arkanis). Debéis tener la lengua marrón de tanto lamerle el culo a Honey. Lo peor es que la pobre se cree la reina del mambo por los 4 pelotas babosos que la jalean.Desde que entrasteis los de cibersexo la sala se ha ido a la mierda,sois una pandilla de pajilleros imbéciles.Yo también tengo un blog aunke de política, no de pajas,y si me cayeran 20 denuncias por abuso de los términos de uso no me molaría nada.Pero naturalmente, si le cierran el blog es a Honey, no a Nasío ni los otros lameculos.Que sus den, volveos a cibersexo que ahí estábais muy bien.
    12 de enero de 2010 08:57
    Anónimo dijo…
    Eso, eso, ya sólo faltaba el marques de sade de los cojones diciendo que nos volvamos pa ciber que él se aburre mucho allí solito jajajajajajajajjaajajaj será mamarracho. Tu blog, marquesito, tuviste que cerrarlo por imperativo legal y no era de política era basurilla, cuéntanos ¿fue la poli a tu casa?
    12 de enero de 2010 09:41
    Anónimo dijo…
    Eso, eso, ya sólo faltaba el marques de sade de los cojones diciendo que nos volvamos pa ciber que él se aburre mucho allí solito jajajajajajajajjaajajaj será mamarracho. Tu blog, marquesito, tuviste que cerrarlo por imperativo legal y no era de política era basurilla, cuéntanos ¿fue la poli a tu casa?
    12 de enero de 2010 09:41
    Anónimo dijo…
    Pero Marpart, no te pongas tan nervioso, relee primero porque estas muy confundido, me he limitado a dar mi opinión en un tema sin mas …. estás muy alterado, relájate, ¿has dormido bien? tómate alguna tila.

    ¿Que tontadas dices? ¿No te das cuenta que estoy dando mi opinión con tranquilidad y tu estás echando espuma por la boca?

    Nunca habia visto un pinguino tan cabreado, un pinguino es un pajaro bobo, a ver, repite conmigo … la be con la o … booo, repite, booooo, ahora dos veces …. boboooooo, así, eso es, pajaro bobooooooo.

    Te lo voy a poner facilito para que me entiendas bien. Ahora el majete eres tu. Bobo de los cojones. Imagina a tu madre o a tu hermana que entra al chat de la sala ciencia de uno de los mas prestigiosos diarios de este pais para hablar de politica. Imagina que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra de protagonista de un relato porno en un blog cybersexual. Imaginate encima de ella a un baboso "succionando desenfrenadamente sus pezones" ¿Que te parece la estampa? ¿Te lo imaginas?. Pues supongo que mari.s.a. tiene tambien hijos y hermanos, planteatelo así.

    Y respecto al anonimato, no tendría ningun inconveniente en decirle a Honey quien soy, es mas, quizá un dia se lo diga, pero comprenderas que no me apetezca mucho desvelar mi identidad a paranoicos como tu que me criticas e insultas sin haberte nombrado para nada.

    Y hasta aqui hemos llegado, no pienso contestar mas a tus provocaciones e insultos, entre otras cosas porque no me gusta nada hablar con pinguinos, y mucho menos si tienen tan mala leche como tu.

    Un visitante ocasional de la sala ciencia
    12 de enero de 2010 09:55
    nasio pa follar dijo…
    Al VISITANTE OCASIONAL,

    ¿la definición de paranoico y cretino es criticar e insultar sin haber nombrado a alguien para nada? Porque me da que ni Honey, ni Arkanis ni yo te hemos nombrado para nada…

    y otra pregunta.. ¿y si no es MARPART el anónimo que expresó su opinión en la entrada de arriba?

    Un abrazo campeón!!!.. y suerte con tu blog de "politika"!!!!
    12 de enero de 2010 10:39
    Anónimo dijo…
    Por cierto, qué guapa eres akimana¡¡¡¡…eres una "valienta"

    Yo aún soy incapaz de poner esto para que firme con mi nombre y menos aún poner mi avatar jajajaj

    emily..
    12 de enero de 2010 10:57
    Anónimo dijo…
    No me lo puedo de crer..el marquesito es el visitante ocasional de ciencia?????
    Jajajajajajajajajajaja
    Y cree que fue marpart el anonimo ese?? jooo marques que poco le conoces..el siempre pone su nick..es clarito como el agua, no un cagon como tu..
    Y ahora pa imitarte, no firmo con mi cni, hala,. rabia
    jajajajaja
    12 de enero de 2010 11:24
    Anónimo dijo…
    QUE PASA NASIO KE TODO DE LOS COMENTARIOS ES PARA TI JUASSSSSSSS JAAAJ TE QUIERO NENE Y ERES ESPECIAL ANSIO DE MIS AMORES BESOS MERY
    12 de enero de 2010 11:42
    Anónimo dijo…
    Aqui ha habido una lamentable confusión. Yo soy … "un visitante ocasional de la sala ciencia" y no tengo nada que ver con ningun marques ni puñeteras ganas tengo de pertenecer a la nobleza. Yo solo me hago responsable de los escritos firmados por mi: "un visitante ocasional de la sala ciencia".
    Podeis leerlos de nuevo porque alguno tiene una empanada mental que no se tiene en pie.
    Como por ejemplo NASIO. Entérate nasio que yo no te he nombrado a ti ni a arkanis para nada, ese otro post insultante no es mio, ni tengo ningun blog de politica ni nada que se le parezca, soy un chatero mas que ademas te saluda cada vez que te ve y que no tiene nada que ver con ningun marquesado.
    Y para Honey solo he tenido palabras de cariño y aliento por el sacrificio que supone llevar un blog como este, me he limitado a decir que un amigo suyo le ha metido un gol y que su lealtad hacia él le ha hecho perseverar demasiado en el error.
    Mis post son solamente los firmados por: "un visitante ocasional de la sala ciencia", concretamente los de ayer a las 18:23, 22:29 y 22:51, el de hoy a las 9:55 y este.

    Un visitante ocasional de la sala ciencia
    12 de enero de 2010 12:43
    Anónimo dijo…
    La manifestación ha sido ya?
    12 de enero de 2010 15:15
    Marpart dijo…
    Bueno, visitante "ocasional" de la sala ciencia, como dijiste que no ibas a intervenir más en este tema (coño, que en la misma mañana cambiaste de opinión) te voy a aclarar unos conceptos que parece ser no te quedan muy claros y con ellos zanjo el asunto.
    El primero y fundamental es que sabía que era una opinión tuya, a la que yo te di la mia y veo que no te ha gustado, como decía aquel de la película famosa, tonto es el que dice tonterias, y el que las apoya (esto último es mio pero te encaja a la perfección).
    En segundo lugar debo decirte que no te aplicas el cuento de leer y entender lo que lees, aquello de "tontás" no iba por ti, pero como bueno tonto a la caza disparaste fuera de distancia, tranquilo, es normal, algunos las limitaciones las tenéis tan justitas que no se os pueden pedir excesos de clarividencia.
    En tercer lugar, aparte de ser un cobardica de mucho cuidado, (en segundo grado, que ya es decir), eres también algo mentirosillo. Si fueras un visitante tan ocasional no sabrias lo del pingüismo, veo que stás al dia, bravo por ti.
    En cuarto lugar, no te molestes en ponermelo facil, entiendo las cosas aun y cuando no me las expliquen con naranjas; sin duda seré capáz de comprender lo que tus limitaditos conocimientos pudieran explicarme, no lo dudo.
    En quinto lugar, acerca de tu anonimato (en segunod grado, te repito) poco hay que comentar que no caiga por su peso, te critiqué porque tu criticabas, ¿o es que quieres jugar tu solito para ganar?……ay tramposete…(pellizquito en la mejilla).

    Y por ultimo no me queda más que decirte ni me apetece fuera de que ya sabes donde encontrarme por si necesitas cambiar impresiones conmigo, incluso por si sientes necesidad de decirme personalmente eso de "bobo de los cojones". ¡que no te quedes con tu con esa gana, por favor!…..
    Y no te preocupes por mi mala leche, solo son prontos y luego me quedo en nada, tranquilo.

    Un besito para ti, que te veo falto….MAR
    12 de enero de 2010 15:23
    Anónimo dijo…
    ALBERT QUE SI ME QUIERES HACER UN RELATO EROTICO FESTIVO ME DEJO EH JAJAJA Y ME CHUPAS LO QUE QUIERAS TENGO MUCHO SENTIDO DEL HUMOR NENE , ME GUSTAS COMO ESCRIBES UN BESO MERYAKASHA
    12 de enero de 2010 17:46
    Anónimo dijo…
    Y llego yo y leo y alucino. No es la primera vez ni será la última, pero sí es la primera vez que leo denuncia ante blogspot…y alucino. Alucino de verdad. Mi queridísima Honey, no sé cómo sigues aguantando carros y carretas, que hay una pléyade de peña que anda más p´allá que p´acá.No voy a entrar a valorar la polémica, pero sí le pido a la suma hacedora del blog que no lo deje…que mi escasa relación que me queda con el mundo ciber se reduce a esta página. Besos
    PD: me encanta ver a Nasio, a Terpe, a Clementina y a alguno más de siempre.
    Saludos tibetanos
    12 de enero de 2010 18:58
    arkanis dijo…
    Monje, dices que alucinas, pues si conocieras los antecedentes no es que alucinaras, es que ibas a flipar y reflipar. Un abrazo

    Y al que me nombra anónimamente (como siempre), que le den por donde más amargan los pepinos.
    12 de enero de 2010 22:04
    nasio pa follar dijo…
    Un abrazo MONJE!!!!!!
    12 de enero de 2010 23:15
    Anónimo dijo…
    Como llego tarde para la discusión (cosa que no me molesta ni lo más minímo…ya sabeis que yo soy más de OMMMMMMMMMMMMMM) pues voy a opinar sobre el relato sin la frasecita dichosa que no la leí.

    Me gustan los relatos de Albert..crean adicción y, para mí, eso es fundamental en un escritor.

    Besos,

    Nosek.
    13 de enero de 2010 10:49

    Honey Baby dijo…
    Bueno, hora de comentar a Albert con serenidad.
    Estupendo, magníficamente escrito, bien llevado, pide más. Una lástima que la provocación real de tu escrito, lo de limpiarse con la bandera española después, y el asunto de las independentistas peludas se hayan pasado por alto en su totalitad. Yo, como tú, como El Sardina, pensé que era todo eso lo que iba a crear polémica en lugar de la mogijatería reprimida y represora que hemos presenciado. Espero una nueva entrega a final de la semana. Gracias y un beso.
    13 de enero de 2010 11:12

    Akimana dijo…
    Quiero que quede muy claro que, lo que a continuación copio, me ha sido enviado por correo y se me ha pedido que lo deje aquí. Así que abstenerse de hacerme comentario alguno, sobre el contenido, o sobre la razón por la que se me ha pedido que lo haga yo. Acotumbro a a hacer los favores que se me piden, si está en mi mano hacerlos.

    " Pues… que decirte Albert. La pasada tarde fue el peor momento de mi vida chatera cuando me preguntaste: Puedo hablarte en privado?, a lo que yo contesté que sí. Cuando comprobé que eras tú el autor del texto quedé impresionada y bastante decepcionada. Me dijiste que era una broma blanca y que me habías elegido porque yo era la persona con la que tenías más confianza en esta sala. Ahora compruebo que mentías y que volviste a utilizarme para sabe dios que cosas, que no me interesan en absoluto. En fin, que lo hecho hecho está y que con tu texto has conseguido que por parte de muchos de los que estaban esperando impacientes, fuera humillada, insultada y muchas más cosas. Todo esto que te estoy diciendo podríamos haberlo aclarado en la sala de chat pero tu cobardía te lo impide.

    ¿Sabes lo que opino de ti?, pues que tú no guardas ninguna simpatia por nadie, que tus ganas por sobresalir en algún medio virtual hacen que utilices cualquier medio para conseguirlo. Que yo no he mantenido contigo ninguna conversación subidita de tono, eso hubieras querido tú y muchos más. Que yo defiendo mi honor como me sale de mis entresijos y que tengo el orgullo muy alto para no dejarme manipular por un miriñaque, el cual todavía no ha pasado de la adolescencia.

    Muchos estarán contentos, por verme en este blog, pero es que ya estoy harta de que en mi nombre se apunten muchos defensores que en realidad son detractores de mi persona, sí, mi persona, porque en este medio virtual aunque llevemos un nick somos personas. Por algo tú no quieres abandonar la privacidad y no quieres decir el nick habitual en la sala ciencia.

    Ruego que digas la verdad y la verdad es que te sentiste acojonado cuando pensaste que yo había movilizado a mucha gente para denunciar el texto de marras. Nada más lejos de la verdad, quienes escribieron en mi nombre, no eran más que esos trolls o frikies a los que aludes, y tu con tu acojone, ya ves, les diste carnaza.

    No me siento orgullosa de que me pusieras al lado de la Scarlett, ya ves. No sueño con ser otra persona, ni tampoco quiero que alguien se haga pajas mentales pensando en mi.
    Has conseguido que deje el chat, albert. Has conseguido que me de asco permanecer en un lugar donde la frivolidad, con textos como los tuyos, impere a un recorrido largo que como chatera llevo. Años donde he intentado que mis principios se mantentan inalterables.

    Mira, el texto en si es malo, bastante malo. No soy ni mojigata ni tampoco alguien que entre a una sala de chat a buscar lo que no tengo fuera. Mis razones, por las que no quiero verme involucrada en temas ciberexuales, es que tengo en gran estima a mi compañero con el que mantengo una relación de complicidad. El es quien me succiona mis pezones y si me los succiona otro, ese otro lo elijo yo. Si en tu texto se hubiera mencionado a otra chatera además de mi, quizá no hubiera dicho nada en absoluto, yo no soy quien para meterme en los sueños de nadie, pero no fue así. Me utilizaste como acicate. Eres un gran observador de la sala ciencia y sabes que hay gente que está esperando la mínima para cargar contra mi y tener cualquier dato que pueda hacerme daño. Tú lo has hecho, Albert. Has puesto mi nombre en boca de todos y has creado confusión acerca de mi a propósito, el fín solo tú lo sabes.
    Otra cosa. Tu de psicólogo tienes lo que yo de María Antonieta. O si lo eres permíteme que te diga que eres tan malo como escritor. (sigue)
    14 de enero de 2010 12:00

    Akimana dijo…
    continuación…

    Y nada más. Que has conseguido que abandone todo este tinglado, porque ahora lo más importante es mi salud. No tengo ganas de dejarmela en estos andurriales.
    Quizá, si me hubieras preguntado que tal me sentía, o si estaba dolida, quizá todo esto no hubiera pasado.

    Aclarar también que este es el único mensaje que voy a publicar en este blog. Creo que tengo derecho a replica y a contestar a todas las barbaridades que se han dicho sobre mi.
    Y nada más. que consigais esa felicidad que tanto se anhela, pero por favor no hacerlo a costa de los demás, que eso está muy feo y luego muchos tendrán que ir a confesar para que sean perdonados sus pecados.
    Marisa. "
    14 de enero de 2010 12:00

    Anónimo dijo…
    Marisa:
    Desde tupsicologapersonal.es te ofrezco mi ayuda psicológica a través de varias modalidades para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades personales.
    No dejes de recibir la ayuda que necesitas y déjame ayudarte a que resuelvas los problemas que te impiden ser feliz.
    Continuamente trabajaré para ayudarte, te ofrezco soluciones y un chat gratuito de ayuda psicológica, que es una herramienta de gran utilidad que posibilita el contacto directo contigo. Además, con el chat, puedes guardar todas las conversaciones y revisarlas siempre que quieras. No tengas reparos en contarme tu situación personal, esas dudas que te abruman porque en mí tienes una mano amiga que tratará de guiarte.
    Déjame contarte que, a lo largo de mi experiencia como psicóloga y empresaria, he podido encontrar a muchas personas que, como te ocurre a tí en este momento, no querían desplazarse hasta donde se encuentra el centro de psicología a someterse a tratamientos psicológicos, ni querían perder su anonimato, ni podían pagar grandes cantidades por resolver esa segunda vida que has creado en la red, y que no es real, debes aceptarlo.
    Mis servicios son para clientes como tú.
    Ánimo Marisa, te espero.
    14 de enero de 2010 16:07

  16. Pasabas por aquí, pero eres igualmente bienvenido/a. Lo mejor, sin duda, de aquella empanada de comentarios, fue esto:

    blogspot´s master of the universe dijo…
    I´m descojonating in this moment.
    11 de enero de 2010 16:08

    jajajajajaja….no sé quién lo escribió, y recuerdo que ya entonces me tronché, pero hoy otra vez me ha alegrado el día.

    Y aprovechando de nuevo el Pisuerga, todo mi agradecimiento para quienes entonces nos apoyaron, a mí y a los editores del blog.

  17. Yo también agradezco a quienes me apoyaron a mí que fueron muchos y no reproduzco lo que me dijeron sobre ese texto (por cierto, de dudosa calidad literaria). Cada vez estoy más convencida de que nada fue producto de la casualidad y mucho menos de tu desconocimiento sobre el chat.

    Disfruta de tu blog, querido, es tu momento de gloria.

    Marisa

  18. Quizá de tu hospital psiquiatrico. Ese fue un invento de los divinos para liiar más y manipular el cotarro. Que nos conocemos querido, y no te escondas que se nota quien eres.

    Marisa

  19. Pequeño aviso a los navegantes:

    Los dos últimos comentarios, el de Mariso y el de Marisa, se van a quedar ahí, donde están, precisamente como muestra del tipo de comentarios que a partir de ahora no volverán a publicarse en este blog, ni en este post ni en ningún otro.

    De momento, lo pido por favor. Dejen de hacer comentarios que solo consisten en insultos personalizados. Lo siguiente será eliminarlos en el mismo momento en que los detecte, siguiendo únicamente mi propio criterio y por tanto sin ningún tipo de explicación. Saludos.

    1. Entonces, en resumidas cuentas,¿ qué es lo que pasö?, .

      Sólo me ha quedado claro que el escrito de Albert era de dudosa calidad literaria y que parece ser que Marisa le dio calabazas a él…¿no?

      Lordcanciller

  20. En realidad, LC, el problema esta en la junta de la trócola, se descolocó al chocar contra ella una bandada de gamusinos.

    Es la conclusión a la que la Junta Universal de Expertos, convocada al efecto y tras maratonianas sesiones, ha llegado tras estudiar minuciosamente el caso.

    Un saludo

  21. No, claro que no, esa Junta tenia un verdadero dilema entre manos y una larga investigación por delante para poder descubrir no solo “el qué”, sino el “como se llego al qué”.

    La Comisión del Valle de los Caídos tiene una labor mucho más fácil. En realidad solo tiene que certificar la defunción de ese monumento como símbolo fascista (iba a poner franquista, pero dado que el franquismo es una parte del movimiento fascista, mejor llamamos a las cosas por su nombre) y la conversión del lugar en un Centro/Museo sobre la Memoria Histórica.

    Cierto es que hay un tema espinosillo: que se hace con los restos del dictador (iba a poner Franco, pero dado que Franco era un dictador, mejor llamar a las cosas por su nombre). Aprovechando que sacas el tema, lanzo mi propuesta:

    Coger esos restos, trocearlos en diminutas porciones, crear con ellas unos miles de relicarios (con o sin música incorporada) que se pudieran vender, a precio de oro, a los nostálgicos franquistas (o aficionados a lo paranormal, por si quieren hacer algún ritual esotérico, la gente es muy diversa). Con la recaudación así obtenida, se podría financiar ese Centro/Museo y todos contentos.

    Un saludo.

  22. Sí, Lord, así fue. La conocí en el Valle de los Caídos, donde yo iba a rezar casi a diario. Allí mismo, ante la tumba del Generalísimo, la pedí en matrimonio. Pasados los años, muy afligido por sus continuas negativas, decidí que había llegado el momento: en lugar de escribir el Quijote para ella, le dediqué un texto de dudosa calidad literaria: la venganza, amigo, es un plato que se sirve frío. Lo de la junta de la trócola vino después.

    Oye Sanan, me gusta cantidad la idea de los relicarios. Ya que la has lanzado en mi blog, lo justo es que vayamos a pachas. Al Lord, qué menos, le haremos precio especial.

  23. Tanto tiempo dando la tabarra para que los luchadores republicanos recibieran cristiana sepultura y ahora tu, sanan,¿ quieres coger los restos de otro muerto para volverlos a esparcir y que terminen en el bolsillo de cualquier postor?

    ¡Haber empezado por ahí, hombre¡..sobretodo porque ya no os va a quedar tiempo para profanar nada más de lo que ya habéis profanado..

    Un saludín,

    Lordcanciller

  24. ¡Ah!, mi más que inestimado Lordcanciller, si yo no he inventado nada. El comercio de reliquias de santos (es decir, una buena estrategia de marketing seria utilizar el titulo de “santo” que la Iglesia del Palmar de Troya, esa escisión del catolicismo, otorgó a Franco) es uno de los más antiguos y apreciados “bissness” del Cristianismo, aunque bien es verdad, que la palma (valga la redundancia) se la lleva la Iglesia Católica.

    Otro error (mis más insentidas disculpas por tener que señalar tantos) es lo de “cristiana sepultura”. Lo que se exige es que se identifique a los desaparecidos (lease asesinados) que están enterrados en fosas comunes y en cunetas. Se les entreguen los restos a las familias y, estas, hagan con ellos cristiana sepultura, budista sepultura, cremación o lo que tengan a bien desear.

    Dado que la familia del dictador no parece muy dispuesta a aceptar que se le saque de su megalómano monumento (según las ultimas noticias), pues algo habrá que hacer con los huesos de la bestia. Dada la actual coyuntura económica y ante el abandono de sus responsabilidades por parte de su familia, teniendo en cuenta el potencial mercado, no creas que la propuesta es muy descabellada.

    Se trataría del único desahucio no solo legal, sino legitimo, de estos últimos tiempos. Franco debe mucho a España, ya es hora de que se empiece a cobrar.

    Un saludo.

  25. Pues nada, sanan…¡a por ello¡. Así matáis dos pájaros de un tiro: os curáis ya de una vez de ese resentimiento atroz de perdedores que parece ser que se transmite genéticamente y , de paso, con lo que ingreséis de la venta de relíquias, la dedicáis a cubrir algo el déficit galopante que nos asola…

    Otro saludín,

    Lordcanciller

  26. Oiga Lord, eso del resentimiento de perdedores transmitido de generación en generación déjelo para, qué sé yo, el Barça, La Guerra Civil no fue un partido de fútbol, precisamente, por mucho que algunos se empeñen en creer que estamos jugando la segunda parte. Saludos.

  27. “Resentimiento atroz de perdedores que parece ser que se transmite genéticamente”. Debe ser, es solo una teoría, pero con muchos probabilidades de ser acertada, que además de que se os pasó el arroz, aún vivís en tiempos pasados.

    La paciencia es un grado y, como utilice en un comentario a cierto blog del Blogroll de este, “hasta el rabo, todo es toro”. Visto que no tienes una percepción clara de la actualidad, me veo en el grato deber de informarte. Actualmente vivimos en un sistema democrático y de derechos que, con todas sus imperfecciones, tiene una identidad cien mil veces más parecida al sistema democrático republicano de la II República que al sistema dictatorial franquista que la derribo en su momento.

    Esa identidad no cambia por que haya un gobierno de derechas o de izquierdas, una de las características de la democracia es su frecuente alternancia. Tampoco cambia que el sistema sea una república o una monarquía parlamentaria. Todas las democracias son perceptibles de mejora y ese puede ser uno de los aspectos mejorables.

    Millones de personas lucharon, murieron, fueron represaliados o tuvieron que exiliarse, para intentar que España gozara de un sistema así, como el que tenemos ahora y, a la vista esta, algo tarde, pero sus esfuerzos han dado fruto.

    Los fascistas que intentaron que en España no hubiera nunca un sistema democrático y de derechos, que desparecieran de la faz de esta tierra el progresismo, el liberalismo (en el buen sentido) y la pluralidad política fracasaron miserablemente.

    Por tanto, en caso de que alguien sufra de ese “resentimiento atroz de perdedores que parece ser que se transmite genéticamente” pues deberían buscarse entre esos nostálgicos y defensores del régimen dictatorial. Para ellos, vivir así, en democracia, debe ser un infierno pesadillesco.

    Y lo que es mucho peor, no tienen ningún viso de que pueda retornar algo parecido a su aspiración. Las mareas de la historia y de la civilización han mandado a “su régimen” al sitio que le correspondía: el estercolero. Y de ahí no saldrá ya.

    Por mi parte, llevo viviendo un 73% de mi vida bajo democracia y un 27% bajo dictadura y cada segundo que pasa, ese diferencial va subiendo y subiendo. Mis hipotéticos hijos, nietos, etc. tienen la máxima probabilidad de que el total de su vida se desarrolle bajo un régimen democrático, al igual que los hipotéticos hijos de los nostálgicos y defensores del franquismo. Supongo, digo yo, que eso debe dar mucha rabia y ulceras grastroduodenales.

    Un saludo.

  28. Pues siguiendo el símil del fútbol, don Alberto, parece ser que éstos, (¿resentidos ha sido una palabra demasiado dura para espíritus tan sensibles como los suyos?), quieren ganar el partido a toda costa: si hace falta se juega una segunda parte, una prórroga, unas tandas de penalties… hasta que se gane lo que en los campos de batalla de España y de Europa se perdió irremisiblemente.

    Más saludines,

    Lordcanciller

  29. ¿Querer ganar un partido que ya esta ganado, y por goleada?. Además, no es un partido, es una eliminatoria, y, a día de hoy, la fuerza del franquismo en España esta eliminada, solo quedan restos, como los que quedan tras un botellón, pero mucho más difíciles de reciclar y más toxicos.

    “Hasta que se gane lo que en los campos de batalla de España y de Europa se perdió irremisiblemente. “. Extraño mix, síntoma elocuente del cacao mental que padecen algunos nostálgicos. Los regímenes fascistas europeos perdieron en los campos de batalla y perdieron en la historia. El régimen fascista español, ganó en los campos de batalla, pero ha perdido en la historia. Solo es un tema de tiempo, el resultado es el mismo, en la práctica están todos juntitos, en el infierno histórico y social.

    LC, se que no te das cuenta, pero la derrota de las Potencias del Eje en la II GM significó el acta de defunción del fascismo en España. Ya solo era cuestión de tiempo, tardaría más o tardaría menos, pero su futuro estaba ya sellado. Duró hasta la segunda mitad de los años 70, pero ya estaba desahuciado desde 30 años antes.

    Un saludo..

  30. Con motivo de un congreso realizado en Pekín, un periodista le preguntó a un importante filósofo chino cuál era su opinión sobre los efectos que tuvo la Revolución Francesa en el panorama político y social de Occidente. El chinito, se quedó unos segundos pensativo antes de responder y dijo:
    ‘ quizá sea demasiado pronto aún para saber cuáles fueron sus verdaderos efectos’.

    En cualquier caso, no te quepa la menor duda, lo que la Historia reflejará más tarde o más temprano será la constatación de la derrota completa que tuvo, -gracias a Dios-, el comunismo en todas sus vertientes.

    Otro saludete,

    Lordcanciller

  31. Me parece apreciar que coincides con la opinión del importante filosofo chino (“chinito” sic). Si es así, si no tienes nada más que decir sobre el decisivo impacto de la Revolución Francesa en el panorama político y social de de Occidente (y no solo de Occidente), pues de nuevo nos encontramos con un preocupante síntoma de la esperada ignorancia que se le supone a ciertos sectores nostálgicos

    El comunismo tiene muchas vertientes (o corrientes), la del “socialismo real”, por suerte, esta casi finiquitada (con excepción, matizada, de Cuba, China y Corea del Norte). La corriente democrática (un ejemplo fue el Eurocomunismo, antecedente de la mayoría de los PC europeos de ahora) me temo que no ha desaparecido ni desaparecerá en mucho tiempo, a lo sumo se ira transformando y adaptándose

    Pero, bueno, no termino de entender la introducción de ese tema en el hilo. Por mi parte ni soy ni he sido simpatizante o nostálgico de esos regímenes totalitarios del socialismo real. Pero, en tu caso, me parece que no puedes decir lo mismo sobre ciertos regímenes totalitarios de extrema derecha, ¿no?.

    Un saludo

  32. Ah coño, que el partido era entre fascistas y comunistas (estalinistas, para entendernos). La pelota, supongo, era la gente que creía en la democracia y quería vivir en paz. ¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo! Y encima con un chino de árbitro. Sí, Lord, tiene usted razón: esas cosas de la raza, de la furia…todo demasiado duro para espíritus tan sensibles como el mío.

    Sí, Sanan, el Lord anda nostálgico. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si añora los campos de concentración o el gulag. Pero qué más da, todo es lo mismo: que se lo digan a Moa.

    Saludos.

  33. Albert, problemas de percepción, supongo que LC considera estalinista hasta a Zapatero o que se yo. Y el partido, tal como yo lo veo y creía que estaba claro, era entre demócratas y no-demócratas En esas alineaciones entran, en las dos, sectores que se consideran de izquierda o de derecha, lo único que les une es que ponen por encima de su ideología uno de esos dos conceptos.

    Por mi parte yo trazo la linea en ese punto: democracia y derechos/totalitarismo y dictadura. Podre discutir, muy amargamente, dentro del primer campo, con alguien que defienda ideas de derecha conservadora, pero esta en “mi equipo”. En el otro lado, que alguien defienda esas ideas y me diga que lo hace desde la izquierda o la derecha (en el fondo es casi lo mismo a ese lado de la frontera), me produce, como mínimo, un sentimiento de repulsión.

    Un saludo

  34. ¿Aún tienes dudas de mis adscripcones ideológicas, sanan? En tus comentarios anteriores parecías no tenerlas…

    Y lamento de veras que no hayas cogido la profundidad de las palabras del chinito…quizá se deba a que no estes familiarizado con el mundo de ideas de Oriente. En cualquier caso, te pongo una cita que viene a decir lo mismo y es de nuestro común acervo cultural cristiano y occidental:

    ‘Vanitas vanitatem et omnia vanitas’ (Qohélet,1)

    Saludines,

    Lordcanciller

  35. Debe ser alguna astuta estratagema, tan astuta que va más allá de mi limitada capacidad. Por mucho que relea mi ultimo mensaje o el resto de los que he mandado al post, por ninguna parte encuentro el menor atisbo de duda sobre tu adscripción ideológica. Pero no tengo ningún mérito, quizás para los lectores del blog que no hayan frecuentado los chats de El Mundo o sus diversos herederos, les sea algo más difícil deducir de que pie (de oca) cojeas. Para mi, y supongo que para el resto de asistentes a esas salas, es prácticamente imposible, ya que infinidad de veces, por activa o por pasiva, te has manifestado con toda claridad.

    Por tanto, no, no creo que se trate de ninguna astuta maniobra, simplemente que tienes dificultad en procesar la información Dicen, se rumorea, que leyendo mucho, eso se va solucionado. Desde aquí todo mi animo en ese difícil y accidentado camino que se te presenta.

    Mira, ni se quien es el que interpela (periodista) ni el interpelado (el importante filosofo chino “chinito” sic). Entender lo que responde el filosofo, lo entiendo, otra cosa es que comparta lo que dice. Por ponerte un ejemplo sencillo, tu podrías decirme que “la tierra es plana” y yo, aparte de no extrañarme que me dijeras algo así, entendería lo que me dices, pero otra cosa es que compartiera esa opinión

    La gente, filosofa o no, es muy libre de responder con un cliché preestablecido a las preguntas que se les hacen:

    -P : “¿Cuál era su opinión sobre los efectos que tuvo la Revolución Francesa en el panorama político y social de Occidente ?”.

    -R: “Quizá sea demasiado pronto aún para saber cuáles fueron sus verdaderos efectos”.

    -P : “¿Cuál era su opinión sobre los efectos que tuvo el Imperio Romano en el panorama político y social de Occidente ?”.

    -R: “Quizá sea demasiado pronto aún para saber cuáles fueron sus verdaderos efectos”.

    -P : “¿Cuál era su opinión sobre los efectos que tuvo la invención de la rueda en el panorama político y social de Occidente ?”.

    -R: “Quizá sea demasiado pronto aún para saber cuáles fueron sus verdaderos efectos”.

    Etc., etc., etc…

    De igual modo, la gente, filosofa o no, es muy libre de considerar que el periodo temporal mínimo para comprobar los efectos de un determinado hecho histórico o social es 500, 1.000, 1.500, 2.000 ó 5.000 años.

    Ahora bien, si, por seguir con el tema, esa misma gente libre quiere decir con eso que la Revolución Francesa y la Ilustración (disculpa que los una, tengo mis razones) no han tenido y tienen un efecto decisivo, enorme y de capital importancia en la sociedad y la política de Occidente (y no solo de Occidente), solo me queda discrepar con ellos y considerar, perdón por anticipado, que no tienen mucha idea del tema.

    Naturalmente, cuanto más se abre el periodo, más tiempo se coge, distintas influencias, efectos y evoluciones se pueden observar y con distinta intensidad. Pero, LC, ese es otro tema. En mi humilde opinión, decir que después de 2/3 siglos (por el binomio que puse antes) “quizá sea demasiado pronto aún para saber cuáles fueron sus verdaderos efectos” es una “boutade” con todas las de la ley.

    Por ultimo, y al hilo de la cita que pones, decirte que la veo más adecuada para lo que algunos llamaron “Tercer Reich de los Mil Años “ y que, como no sea, y lo dudo mucho, a plazos como se compraban generalmente las lavadoras en España en los años 60/70 (las famosas “letras”), no veo como se podría cumplir. Es posible que vuestras esperanzas estén puestas en eso, en cumplirlo a plazos. Pero te daré un consejo: elije una buena butaca, cómoda, la espera del segundo plazo no solo sera interminable, sino inútil.

    Un saludo.

  36. Bien, sanan…te haré caso. Me sentaré en una cómoda butaca mientras voy leyendo la cita que te dí en el anterior post…que empieza así:

    ‘Vanidad de los esfuerzos humanos. El hombre, dominado por los acontecimientos.

    Hay un momento para todo
    y un tiempo para cada cosa bajo el cielo.
    Un tiempo para nacer
    y un tiempo para morir,
    un tiempo para plantar
    y un tiempo para arrancar lo plantado;
    un tiempo para matar
    y un tiempo para curar,
    un tiempo para destruir
    y un tiempo para edificar,
    un tiempo para llorar
    y un tiempo para reir,
    un tiempo para lamentarse
    y un tiempo para bailar,
    un tiempo para tirar piedras
    y un tiempo para recogerlas,
    un tiempo para abrazar
    y un tiempo para abstenerse de abrazos;
    un tiempo para amar
    y un tiempo para odiar,
    un tiempo para la guerra
    y un tiempo para la paz

    ¿En qué tiempo estás tu, sanan?

    Un saludito,

    Lordcanciller

  37. En el tiempo de la vendimia, LC. Vendimia que se puede hacer por que otros plantaron las vides, aunque no pudieran disfrutar de su vino.

    Naturalmente, cada vez que descorche una botella o deposite mi voto, lo haré en mi nombre y en el suyo.

    Un saludo

  38. Pues fíjate que yo creo que estás en el tiempo de los lloros, las lamentaciones y de recoger las piedras, sanan…pero si quieres descorchar alguna botella para olvidar las penas, me parece bien.El alcohol y el comunismo sirven para evadirse de las míseras realidades que nos circundan y ayudan mucho a sobrevellar los resentimientos.

    ¿Qué cuales son esas míseras realidades?…pues defender como un bobalicón el hecho de meter un trozo de papel en un retrete de poliuretano cada cuatro años creyendo elegir a quienes ellos quieren que elijamos; creer firmemente que ese es el acto más grande de libertad que podamos tener y, ya lo que es el no va más de la idiotez, ser capaz de malgastar gran parte del tiempo de tu propia vida por semejante farsa.

    Pd: Akimana en cuanto oye algo de descorchar botellas se apunta como una posesa. ¡Que el vino está picado, gudariesa¡ ajajaj

    Saludines a los dos,

    Lordcanciller

  39. Lo bueno de la vendimia, LC, es que puedes sacar varios productos muy distintos de las vides: vino, aguardiente, mosto, mostillo e, incluso, vinagre, etc. Que tu solo te fijes en los productos alcohólicos es un detalle muy interesante que, quizás, diga más de ti que lo que crees.

    Eso que tu tanto desprecias, como buen anti-demócrata, no solo el derecho al voto, sino el hecho de ejercer ese derecho, también dice mucho de ti, y lo que dice no es nada bueno, pero supongo que estarás acostumbrado ya a vivir con ello.

    Por cierto, solo por curiosidad, los 27 de diciembre los celebraras por todo lo alto, ¿no?. En caso de que no lo hagas, créeme, deberías celebrarlos

    La actual democracia española es imperfecta, pero podemos cambiarla y mejorarla. La única mejora que puede tener una dictadura es su aniquilación, su desaparición de la faz de la tierra. Es penoso ver como alguien “acusa” al sufragio universal de “fabrica de borregos”, mientras defiende que lo mejor es ser un obediente borrego, que debe actuar bajo los dictados arbitrarios de un pastor sociopata y totalitario.

    Los demócratas que vivimos en democracia, al menos podemos optar.El voto es una cuestión personal y se vota o no se vota por las más diversas razones. Hay quienes se encuentran muy cómodos con la actual ley electoral y hay quienes no lo estamos. El cambio esta en nuestras manos, existen mecanismos democráticos y pacíficos para lograr cambiar esas cosas que no nos gustan. En una dictadura como la que tu anhelas, LC, vosotros, los borregos que defendéis ese totalitarismo, debéis estar a lo que os manden.

    En el fondo, lo confieso, me gusta comprobar vuestro nivel de desprecio al derecho al voto, a que los ciudadanos, libremente o según las razones de cada uno, depositen su voto a la opción política que quieran. Eso hace que cuando lo ejerzo, junto con la satisfacción de poder hacerlo, haya otra adicional que proviene de la rabia que sentís de que lo podamos hacer. Sí, quizás tenga un componente “sádico”, pero, entiéndelo, dado que vosotros aportáis el componente “masoquista”, el circulo se cierra.

    Por tanto, en la actualidad, tener ese derecho no solo sirve para demostrar que estamos en un sistema democrático sino que sirve para dar por saco (¡que moderado soy en mis expresiones¡) a los anti-demócratas de vuestro, escaso, rebaño de ovejitas luceras.

    Lo dicho, LC: ajo y agua (de nuevo esa moderación), con sus pros y sus contras, vivimos en un estado democrático de derecho y seguiremos así muchoooo, pero muchoooo tiempo.

    Un saludo.

  40. ¡Coño! LordCanciller, con eso de que le fastidia que la democracia se limite únicamente a meter cada cuatro años un trozo de papel en una urna, se revela súbitamente como un carismático líder del 15-M. Tiene usted razón: ¡Democracia real ya!

    Me sumo a lo que dice Akimana y añado esto: además del placer (sin orgasmo, aclaro) leyéndote lo que uno siente es otra cosa: puta envidia.

    Saludos a todos.

  41. Fe de erratas:

    Donde puse poliuretano, quise decir metacrilato.

    Así es don Alberto: democracia real ya sin perroflautas tomando la vía pública sin permiso. Que un buen demócrata lo primero que tiene que saber cumplir son las leyes.

    Lordcanciller

  42. ¡Vaya por Monesvol!, cuando leí “fe de erratas” pensé que venia a continuación una copia literal de todos los mensajes de LC en este hilo y, sorpresa, sorpresa, resulta que solo nos pone una errata técnica relacionada con la química orgánica

    Por suerte, tras esa decepcionante “fe de erratas”, el mensaje sigue por derroteros científicos, aunque sea dejando de lado los plásticos y centrándose en la “democracia orgánica”. Para los legos en la materia, “democracia orgánica” es la denominación que, en lenguaje totalitario, viene a significar lo mismo que “mierda pinchada en un palo que quieren hacer pasar por caviar” en la lengua común y corriente.

    Un saludo.

  43. Usted Lord, que opina que la democracia es sólo metacrilato, da lecciones sobre cómo debe comportarse un buen demócrata. Algo así como si yo aconsejase al cura de mi barrio qué debe decir en el sermón de esta tarde a propósito de Monesvol. Le veo confuso, desorientado: creo que está usted atravesando una profunda crisis de fe. A cualquiera puede sucederle.

    Saludos.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s