Intensa. Sedante. Melancólica. Elegante. Hipnótica. Majestuosa. Sobria. Emotiva. Doliente. Luminosa. Críticos y simples aficionados han empleado estos y otros muchos adjetivos, y aún metáforas más o menos rebuscadas, más o menos tópicas (“gotas de miel resbalando por el tarro de cristal”, “una cortina de terciopelo en la oscuridad”, “el espejo que devuelve serenamente la propia tristeza”) para encontrar una aproximación atinada al tema que pueden escuchar en el vídeo. Paradójico empeño, si se tiene en cuenta que la propia banda prescindió deliberadamente de los adjetivos para dar nombre al álbum que contiene la canción: The something rain, desconcertante título que sólo podría traducirse como La lluvia algo.

Más interesados en las preguntas que en las respuestas, en los efectos que en las causas, en la enfermedad que en la medicina, confesaron en una entrevista que ese “algo” del título era una especie de declaración de intenciones: no hay por qué precisarlo todo, ni siquiera nombrarlo; en definitiva, es preferible la indefinición al tópico inexpresivo o a la palabra equivocada. Lo suyo es la música, la evocación, la impresión minimalista. Grandes Tinderstick, valga el adjetivo. Buen fin de semana para todos.

5 comentarios en “Algo

  1. Te echaba en falta, Albert: “i may be waiting for you” “i may be waiting for you”

    ” i only dance to remember” “How dancin’ used to feel” _Soy menos melancólica que estas frases anteriores. Pero hay un agujero negro entre yo y la lectura, bailar y el cine.

    Gracias, por desearnos un fin de semana, ya que ahora son un lujo. Yo te deseo “algo” 😉 de vuelta.
    Gracias

  2. Que susto ma dao… casi creo que el post iba dedicado a mi… tanto adjetivo acertado jajajajajajajaja. Sinceramente, la cancion no la he podio escuchar entera..me estaba poniendo de los nervios (si ya, no hay quien me “musicoculturice”, pero lo he intentao) igual la letra es genial, que no la entiendo, pero el chan chan de la musiquita..grrr jajajaja
    Tenga usted tambien un buen fin de semana, niño viejo.

    Nota: otra vez son “comentarios” en vez de “pensamientos”, nos estamos volviendo más prosaicos? era un acceso de cursilismo que ha sido corregido?.. nocezabe, again.

  3. Sin Permiso. Recuerdo al menos un comentario de ese nick en este blog, hace ya tiempo, narrando un sueño que a mí se me antojó casi una recreación exacta de una historia vivida por un servidor en Berlín. Saludos. Veo que has observado el vídeo de Tinderstick con detenimiento, me alegro, lo merece. Gracias a ti, por supuesto.

    Jajaja, Lunera, no te preocupes, el día en que te dedique una canción lo haré explícitamente, no te quepa duda. Sobre los “comentarios” o “pensamientos”, a mí que me registren, yo no he tocado nada. De modo que si ha habido algún cambio, que realmente lo ignoro porque no me fijé en ello, ha sido cosa de WordPress, no mía. Pero creo que sí, que se puede cambiar la palabrita a voluntad. Echaré un vistazo. Besos.

    Orvallu, le dicen en Asturias a esa lluvia que de tan fina es casi imperceptible pero acaba empapando. Muy adecuada para la canción, qué cierto. Se te olvidó poner el nombre, pero creo que te hubiese reconocido aunque WordPress no me hubiese chivado que eres tú. Un abrazo, Mr. Comentarios Certeros.

    Gracias, Baso, me alegro mucho de que te haya gustado, y realmente entiendo que haya sido así: sé que las palabras concretas, su presencia o su ausencia premeditadas, te interesan, igual que al grupo británico o a mí mismo. Más inspirado o menos, aquí seguiré. Muchos besos.

Comentario

