Atentos, van ustedes a presenciar el origen de un terremoto. No metafórico, sino completamente real. 4,8 en la escala de Richter, eso midieron los sismólogos ingleses en agosto de 1992, después de que súbitas sacudidas del suelo en las proximidades del Finsbury Park de Londres provocasen el pánico de los vecinos y la consiguiente evacuación de todos los edificios de la zona. Sin que los científicos hubiesen encontrado aún explicación al fenómeno, éste se repitió al día siguiente, casi exactamente a la misma hora.

El 8 y el 9 de agosto, después de más de seis años sin tocar en directo para su entregado público, el grupo de ska Madness ofreció dos conciertos consecutivos en Finsbury Park. La investigación posterior concluyó que los seísmos, que se encuentran entre los más fuertes que ha registrado la capital británica en su historia, se originaron en ambos casos durante la interpretación de la más conocida de las canciones de la banda, la ya mítica One step beyond. El ritmo sincopado de la música lanzó a los 75.000 espectadores presentes a saltar sobre el suelo exactamente con la misma cadencia. La peculiar geofísica del terreno en esa zona de Londres y la altura de los edificios hicieron el resto. Madness pidió a sus seguidores un paso adelante y éstos respondieron provocando un terremoto. No está mal.

Año nuevo, otro paso adelante. Tengan cuidado de dónde pisan. Buen fin de semana y muy feliz 2013 para todos. Aquí les espero.

Anuncios

11 comentarios en “Un paso adelante

  1. Mucha suerte y mucho de todo, secre. Miles, miles, miles, balanceando la trompeta y sin mover los pies ♫♪… miles de besos.

    Que lo sea, jovencita Lunera, tiene que serlo. Gracias, guapa. Aquí nos veremos. Se te ha olvidado poner lo de “castos” 🙂

    Dulce nick ese, me gusta. Lo vas a tener fácil, porque de aquí no me voy a mover. Año cálido y propicio también para ti. Muchos besos.

  2. Y a ti te daba una envidia terrible no haber sido uno de esos 75.000 y por eso nos lo has contado ¿a qué si? jajaja.
    Un beso, sigue escribiendo más a menudo, es un gustazo leerte siempre.

  3. This is the heavy heavy monster sound, the nuttiest sound around! Enorme, Sámuel. Un poco de madness es mucho, y siempre sienta bien. Saludos.

    Miguel Ángel, no me digas que estuviste en el Madstock. Joder, estoy empezando a querer ser como tú de mayor. Abrazos, amigo.

    Lunera, es fácil. El modo más sencillo es registrándose. Sólo tienes que meter tu dirección de e-mail en la página que enlazo abajo y seguir las instrucciones. Pero si te atrancas por lo que sea (no serías la primera), vuelve a decírmelo que lo arreglamos, que tengo yo ganas de ver una imagen al lado de tu nick.

    https://es.gravatar.com/site/signup

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s