Si están leyendo esto significa que todos ustedes, amables lectores, siguen con vida. Me alegro de ello, créanme, tengo aún mucho por contarles y además les he cogido cariño. Escribo pasadas las dos de la madrugada y tampoco a mí me ha tragado la tierra ni me ha alcanzado todavía un meteorito, de modo que imagino que, si así lo desean, seguiremos viéndonos por aquí. De momento me asomo para lo de siempre, para desearles un buen fin de semana y también en esta ocasión, el calendario obliga, una muy feliz Navidad.

Si me lo permiten, no lo haré exactamente con un villancico tradicional, sino con algo que un servidor asocia personalmente a estas fiestas. Escuché la Lagartijera en todas las Nochebuenas, desde mi infancia hasta mi primera juventud. La abuela cantaba mientras los demás hacíamos corro para escucharla. Yo me esforzaba en seguirla con las palmas, y cuando aprendí lo hice también con la guitarra. Estrella Morente rebautizó la vieja coplilla con el nombre de Bulerías de Frascuelo y la interpretó en el Patio de los Aljibes de la Alhambra en junio de 2004, acompañada de los Habichuela padre e hijo y de un cuadro gitano del Sacromonte. Con todos ellos les dejo. Ya que están ustedes vivos, aprovechen el tirón y disfruten.

5 comentarios en “Con Dios, carita de cielo

  1. Feliz Navidad, secre. Yo ya tengo la zambomba preparada. Pásalo muy bien. Otros mil para ti.

    Un placer verte por aquí, Jambrina, bienvenido. Qué cierto todo eso que dices. Estrella engancha, yo tengo mucho cuidado con ella porque sé cuándo empiezo a mirarla y a escucharla pero no cuándo termino.

  2. Ni te lo imaginas, el lujo que era tenerla. O sí, porque firmas como anónimo pero me suena tanto tu cara que yo diría que más de una vez te hablé de ella. Gracias a ti, feliz 2013! Semper audax!!

Comentario

