Entrecintas

Santa Compaña

santacompaña

¡Ciérranse ventanas, atráncanse puertas! ¡Encomiéndate al Santo!

Disfruten del puente. Y tengan cuidado ahí fuera.

Anuncios

5 comentarios en “Santa Compaña

  1. Hola:

    Lo que son las cosas, mira que habré visto miles y miles de “esteladas” sin realmente fijarme en ellas. Pero la foto del post ha conseguido que lo hiciera y tas una exhaustiva investigación en Wikipedia he descubierto que no existe una sola estelada, sino, al menos, once distintas.

    ¡Eso sí que es variedad y multiculturalidad vexiológica! De todas formas, los recortes llegan incluso a esa faceta. En la actualidad solo se utilizan dos de las variantes, precisamente las dos que se pueden apreciar (o despreciar, allá cada cual con sus fobias y filias) en la foto. Esta maldita globalización que homogeneiza hasta a los independientes (Sundance, andate con cuidado).

    Un saludo:

    Sanan.ex

    Pd: Galería de estrellas en http://ca.wikipedia.org/wiki/Estelada#Resum_de_les_estelades_m.C3.A9s_famoses

  2. Hola 2:

    Hoy mismo sale en la prensa una noticia sobre Romasanta, uno de los iconos y musa (según la nueva información, nunca mejor usado el genero de esa palabra) de nuestro internacional Paul Naschy.

    El tal o la tal Romasanta, se dedicaba a engañar a la ingenua población de varias aldeas gallegas, prometiéndoles una mejor vida si le acompañaban en su viaje (era una especie de buhonero) y así les podría colocar en unos trabajos mejores, logrando la independencia económica y, en muchos casos, personal.

    Una vez conseguido que le acompañaran, les daba matarile y, como buen comerciante, aprovechaba su grasa para venderla a malvados hechiceros y brujas especialistas en magia negra. La noticia que traen los medios es el descubrimiento de su posible síndrome de intersexualidad y una nueva reconstrucción, a partir de las descripciones antropométricas  y otras fuentes, de su rostro.

    ¿Mi opinión? Quizás si la reconstrucción le diera un rostro más cuadrado, más pelo y sin barba podría considerarse mas actualizada. Ya si el busto fuera parlante y en vez de gallego hablara alguna otra lengua romance más situada al este, miel sobre hojuelas.

    En todas las épocas han existido esa especie de “sacaúntos” que con engaños de vidas mejores consiguen liar a sus victimas y lograr así unos fines que a quien benefician es solo a ellos, a costa, claro esta, de los ingenuos pardillos que pierden hasta la grasa corporal (bueno, eso también pasa con Dukan).

    Un saludo:

    Sanan.ex

    Pd: Artículo en cuestión http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/01/galicia/1351797460_881975.html

  3. Secre, qué pasa, me vas a montar una huelga? Lo siento mucho pero no, no doy puentes al personal 🙂 El próximo me lo pides con antelación y a lo mejor llegamos a un acuerdo. Besos.

    Sanan, muy bonita esa asociación mental entre Romasanta y Artur+ (© Rock&Bolesco). España profunda en los dos casos, al fin y al cabo. Sobre las diversas estelades, no conocía muchas de ellas, me lo he pasado pipa repasándolas. No sé si sabes que la estrella que añadieron a la senyera está calcada de la bandera cubana, porque la estelada fue un invento de un tal Ballester, separatista exiliado en Santiago de Cuba a principios del XX. En cualquier caso, a esas once pueden añadirse por lo menos dos más, precisamente las que en mi opinión son más adecuadas a las circunstancias. Abajo te las pongo, junto con una imagen que da fe del seny catalán, encarnado, cómo no, en La Vanguardia, que tiene ahora mismo esa noticia en su portada. Me ha gustado lo de la globalización de los independentistas. “Independentistas sin fronteras”, leí por ahí el otro día. En fin, qué buenos ratos. Saludos.

    http://productesdelaterra.cat/banderes-i-estelada/9162-estelada-cule.html

    http://www.lavanguardia.com/gente/20121102/54354776701/thiago-hijo-leo-messi-nace-17-horas-14-minutos.html

    1. Hola:

      Eso no es nada, directamente desde “V Milenio” y aun calentito, seguramente por el transito infernal que ha sufrido hasta llegar a nuestros ojos, un descubrimiento mas sorprenderte, a la par que impactante, nos epata: Nostradamus ya lo predijo.

      Y mas claro, agua, el dorsal de Messi es el 10 (en números romanos el X) y Thiago es su primer hijo (es decir, el I). Gracias a los amplios conocimientos y poderes de relacionar cosas irrelacionables y aparentemente, para el resto de los mortales, tocino y velocidad, lo expertos de ese programa nos desvelan la intima relación entre la Cuarteta I de la X Centuria de las profecías de Nostradamus y el natalicio de Thiago unido a las ansias independentistas pseudohistóricas:

      Centuria X

      Al enemigo, el enemigo sea prometido, 
      No aguantará, los cautivos retenidos: 
      Capturados, prima muerte, y el resto en camisa. 
      Maldito el resto por ser apoyados. 

      Vamos, que lo entiende hasta un niño de cuatro años, una vez que se atan cabos. El enemigo, evidentemente es España, lo de la promesa es lo de la consulta esa (o promesa electoralista, MAS en concreto).

      Jeje, lo de los “cautivos retenidos” es que ni hace falta traducirlo.

      “Capturados”, se puede entender como “engañados” y “el resto” es lo que les pasaría tanto a los habitantes de Cataluña como a los del resto del Estado, en versión un tanto, a la vez, pesimista u optimista. Me explico; pesimista, todos al hoyo; optimista, perderían todo, excepto los paños menores.

      Y lo de “maldito el resto por ser apoyados” supongo que se refiere a que si sigue adelante el tema y resulta que a MAS el aprendiz de brujo se le van las cosas de la mano, quienes le apoyan como táctica electoral, se pueden encontrar con una escoba desbocada y fuera de control.

      En fin, debería haberme dedicado a la interpretación esotérica, es fácil y, según dicen, de pingües beneficios.

      Un saludo republicano federal:

      Sanan.ex

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s