“La muchacha catalana no ha de pasar gana”. “Cuando se trata de trempera, Cataluña es la primera”. “Basta de punto G, las catalanas tienen punto Ç”. Estos y otros lemas identitarios, como desterrar las expresiones “hacer un griego” o “un francés” en favor de la más nacional “hacer un catalán” (ya les contaré en qué consiste), forman parte de las razonables reivindicaciones de la plataforma Follem en Català, nacida hace más de cuatro años y hoy, como pueden adivinar, más activa y popular que nunca. Desconozco si la Generalitat acabó finalmente por atender la solicitud de subvención que cursaron en época del President Montilla, pero estoy seguro de que Artur Mas se mostrará sensible a la cuestión.

Si están interesados en conocer sus argumentos, testimonios y demandas, en el vídeo de abajo tienen -únicamente a título informativo, no pretendo influir en su opinión- algunas de las manifestaciones públicas de la plataforma. Lamento que no esté traducido al castellano, pero yo creo que se les entiende todo. Pasen un buen fin de semana.

6 comentarios en “Jofre y Fina se separan

  1. Hola:

    Per fi una ONG reivindicativa que té un objectiu clar i concret. Així, en confiança, he de confessar que el seu missatge m’ha “arribat”, alt i clar. Per cert, al xinès de la cantonada del meu carrer, la barretina m’ha costat només 0,90 €.

    Una salutació:

    Sanan.ex

  2. Mai no és tard quan Déu arriba, que suele decirme la mareta cuando la llamo. Llego tarde, pero llego. Sanan, espero por tu bien (y por el mío) que mi madre no haya leído ese último post tuyo, el del salmo BDSM. Jajaja, pobre la tal Fina Jofre. Si me está leyendo, que me perdone, no era nada personal. “Jofre” es un nombre de pila un tanto en desuso en Cataluña, pero como apellido es relativamente frecuente. Me ha gustado mucho esa iniciativa de La Razón. No sé qué haríamos sin ese periódico:
    http://www.elmundotoday.com/2009/11/una-huelga-de-humoristas-obliga-a-cerrar-el-diario-la-razon/
    Salutacions cordials i fins aviat.

    Aporiaox, cierto, gente muy maja la del vídeo. Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Comentario

