“Yo siempre he sido un enamorado de la ciencia. Empecé a estudiar, a hacer algunas cosas en la Escuela de Arquitectura, en la Facultad de Físicas. Entonces toda mi obsesión era especializarme en algo que se llama Astrofísica, pero en aquellos años en España no existía esa especialización, y más allá del 3º curso las cosas se volvieron muy oscuras, un poco borrosas. Cuando la música se cruzó en mi vida, me conformé con continuar por mi cuenta, con seguir abriendo libros y buscando. Y de esta manera quizá llegué a conseguir o a descubrir algo que jamás hubiera pensado. De algún modo, logré dar forma a mis propios conceptos, a través de un camino personal. Y es que realmente la música está absolutamente regida por la Física, como todos sabéis. Y por otro lado, todo lo que existe, el mundo físico, es susceptible de ser interpretado musicalmente. Esta canción la compuse mientras estudiaba. Es el primer paso de ese camino, la mejor manera que encontré de explicar o decir algo así como: ni un millón de años me harán olvidar aquella décima de segundo en la que olvidé un millón de años”.

Son las palabras con las que Antonio Vega presentó la canción antes de interpretarla en directo, durante un festival de poesía en Madrid al que se le invitó a participar, en mayo de 2007, dos años exactos antes de que las cosas se volviesen definitivamente oscuras y borrosas. Les dejo con él. Y es que no hay nada mejor. Buen fin de semana para todos.

 

4 comentarios en “Como si nada

  1. Siento tan joven que más que joven era pequeña, me enamoré perdidamente de Antonio Vega. Me alegra ver que no has puesto la canción que todo el mundo pondría. Es la que menos me gusta de todas…

    Vecino, escribe (perdí tu movil) y, si sigues en contacto, da besos a la buena gente.

  2. Todos le hemos cogido algo prestado a Antonio Vega, Miguel Ángel, la tentación es inevitable. Nosek, supongo que te refieres a “La chica de ayer”; él también llegó a detestarla, se quejaba a menudo de que el éxito desmedido de la canción oscurecía el resto de su obra. Yo tampoco la pondría entre mis favoritas, ni muchísimo menos. Saludos, par de vecinos.

Comentario

