Cuando amanezca, yo estaré arriba y tú estarás abajo, llorando 96 lágrimas. Question Mark & The Mysterians, una banda de los sesenta de curiosa historia y fugaz éxito, se preocupó de que la letra de la canción que pueden escuchar abajo fuese lo suficientemente ambigua para evitar la censura, hasta el punto de que, cuando a pesar de esas prevenciones, las radios de la época pusieron reparos para emitirla, sus autores modificaron con un simple baile de números el título original con el que la habían grabado, que era, como seguro ustedes ya habrán adivinado, 69 lágrimas.

Desde entonces, el tema ha sido versionado por multitud de grupos y solistas en todo el mundo, alguno de ellos recuperando ese sugerente título original. No obstante, sin duda la versión de mayor fortuna fue la que The Stranglers grabó en 1990, respetando el ninety-six y, sobre todo, ese fondo de órgano tan carácterístico y pegadizo de la canción original. Practiquen con los números si pueden estos días y, en cualquier caso, disfruten. Buen fin de semana para todos.

14 comentarios en “Ni una más ni una menos

  1. El pollo pera que canta podría ser el hermano pequeño de Bill Murray ¿qué tal susurrará este al despedirse de una chica rubia? incógnita…
    Te deseo un finde casi puente de mucho sol y muchas lágrimas de a 69…
    You’re gonna cry, cry, cry, cry now, you’re gonna cry, cry, cry, cry now hummmmmmm
    Besos, Chico Guapo

  2. casi puente?? otra fiesta?? luego diremos que los del sur… jajajaja
    yo casi prefiero un 6 y un 9..(o al reves.. dá lo mismo) pero acepto la sugerencia…fartaria má
    elena, “calorcito” no es la palabra, si lo vives en medio de esta joia levantera… jajaja
    besossssssss.. ya sabeis como..

  3. Hola:

    Que cucos “Question Mark & The Mysterians”, deciden burlar la censura y lo hacen añadiendo más “picante” al titulo.

    Evidentemente, como todos nos hemos dado cuenta, ante las dificultades de difusión de su canción, tiraron por la calle de en medio y cambiaron el “69” por un “69 + 27”. Una breve consulta al listado de posiciones del Kamasutra nos da una idea cabal de la profundidad, nunca mejor dicho, de ese añadido. Vamos, que es una versión guiri del caso “Mogambo”, pero hecha por los autores y no posteriormente por los censores.

    Creo que no conocía la canción (aunque me sonaba, pero vete tu a saber de qué). Como es natural, la he encontrado muy inspiradora, para que luego digan que las matemáticas son frías, desapasionadas y objetivas.

    Un saludo, y eso, que buen fin de semana (con o sin compañía de calculadora).

    Sanan.ex

  4. Coño sí, BB, ahora que lo dices es cierto, el parecido es más que razonable. Lost in Translation, qué grande: otra que tiene que aparecer tarde o temprano en tu blog. Gracias, besos, chica guapa.

    Elena, se hará lo que se pueda. Gracias, besos.

    Lunera, me has dejado solo, yo creía que tú eras mi compañera beduina y ahora te descuelgas quejándote también del calor, como un mortal cualquiera. Prefieres un 6 y un 9 que un 69…estás muy críptica últimamente, ya me explicarás también qué significa eso. Sí señora, el martes es fiesta en la capital federal. Tengo pensado pasármelo entero bailando chotis sobre una pierna. Un beso casto de esos tuyos.

    Sanan, hace tiempo me regalaron una edición del Kamasutra con desplegables y pariroflexia incuidos. No veas lo que se aprende. La canción la habrás oído más de una vez, seguro, yo creo que no hay músico que no haya hecho su propia versión. Puede que incluso Paco Ibáñez la haya cantado alguna vez en la ducha 🙂 Un saludo.

    Vamos a ver, Basito, vamos a ver si algún alma caritativa me deja subirme encima de su chepa para llevarme a tomar un poco el sol. Alguna habrá, creo yo, les haré una oferta que no puedan rechazar. Gracias, guapa, un beso.

  5. Jajaja jefe, que si hace falta te paseo yo misma eh? Que con el buen tiempo se anima una a todo… Y con la subida de sueldo de hace unos días, tendré que ampliar las tareas 😉
    Buen fin de semana, largo, corto o como sea. Para mi, de 2 días, como todos.
    Besos grandes

  6. Yo no me he quejao del calor (tiempo habrá de aquí a noviembre..aunque vaya nochecita que hemos pasao..) me he quejao del Levante.. ese fiel compañero de vida en este sur mio.. uff el Levante..que así.. llegao como a contramano.. nos deja como “aplatanaos”.. molios de cuerpo y alma..y por supuesto.. si le añadimos la bajamar.. te fastidia el día de playa jajajajaja..
    ¿críptica? yo?… chiquillo, el golpe donde ha sio..?? pa mi que era en una pierna..no en la cabeza….
    besos blancos sobre fondo azul..

  7. Nerea, me ha puesto triste eso de que “con el buen tiempo se anima una a todo”, como si cargar conmigo fuese ya lo último, el acabose, y sólo mereciera la pena el esfuerzo cuando el tiempo acompaña 🙂 Gracias por el ofrecimiento, secre. Besos grandes.

    Ah bien, Lunera, me había asustado un poco. Saltó el Levante, saltó el Levante delante mía ♪♫ Sí, yo creo que ya te lo dije, que conocí ese viento que seca hasta la sangre aunque esté uno en la orilla del mar. Un beso, aplataná.

  8. Secre, de verdad te lo digo: si todo el mundo tuviese tu misma disposición al trabajo y tu espíritu de sacrificio, no estaríamos como estamos. Tomen ejemplo, señoras y señores, y salven a España. Yo en cuanto pueda me pongo también a ello. Besos muy grandes, Nerea.

Comentario

