Jean-Philippe Freu y Patrice Carrié son pareja y residentes en Montpellier. Ambos son, además, psicólogos profesionales, y ambos forman Rinôçérôse, sin duda una de las más famosas bandas en la todavía corta historia de la llamada música electrónica. Probablemente es también la que en mayor medida consiguió disipar los prejuicios de los aficionados al rock hacia los samplers, los sintetizadores y la música compuesta con ordenadores. Al menos fue mi caso, de la mano de Julio el Inmoral, al que nunca agradeceré suficientemente el descubrimiento.

Jean-Philippe y la bella Patrice gustan decir de sí mismos que son “psicólogos de día y músicos de noche”, pero esto no es del todo cierto; Rinôcérôse no tiene vocalista fijo porque la mayoría de sus temas son instrumentales, de modo que en aquellos en que sí hay voces, los cantantes ocasionales son siempre invitados, ajenos a la banda. En uno de sus discos, Schizophonia, propusieron trabajar con ellos a vocalistas de grupos underground, con un objetivo muy claro: “Los cantantes que reclutamos escribieron las letras de las canciones que interpretarían, cada uno en su propio idioma, hablando de sus problemas: perversiones sexuales, psicopatías, neurosis, adicciones. El resultado final es una buena panorámica de la diversidad de desequilibrios y enfermedades mentales. Grabar el disco fue una especie de terapia para todos ellos”.

Me estoy planteando copiar la idea de Rinôcérôse. Si alguno de ustedes cuenta con aptitudes vocales y está completamente loco, hágamelo saber. Todos saldremos ganando. Mientras tanto, les recomiendo pulsar el play del vídeo, subir el volumen y dejarse asesinar por la música sin oponer resistencia. Me lo agradecerán. Buen fin de semana para todos.

6 comentarios en “Terapia de choque

  1. Lo escucharé este fin de semana, te lo prometo. La ídea del grupo de gente pirada estupenda, tambien lo hizo El canto del Loco en Argentina, con una asociacion de descapacitados que tenían una radio y creo que fueron reclamo publicitario con acuarius sino me equivoco. Si haces algo así puedes contar conmigo solo para escucharte y bailar, tengo una voz horrorosa. Menos mal que ya tenemos en el grupo a la estupenda mujer de la cajita mesilla o…perdon perdon..esa no está pirada? jajajaja Feliz fin de semana Albert. Muchos besitos 🙂

  2. Yo alguna aptitud vocal tengo, pero me falta un puntito para llegar a estar completamentee loca, Trabajaré en ello y si consigo la plenitud demencial, te aviso! jajajajaja.

    Un besazo, Buen fin de semana.

Comentario

