Regreso a casa consumidos los últimos días de descanso y me fijo en que el blog ha superado en mi ausencia las treinta mil visitas. Gracias. Ustedes y yo vamos a ser muy felices juntos. Les espero aquí la próxima semana. Pásenlo bien.

9 comentarios en “Vista al frente

  1. bien hallado y buen fin de semana…solo la canción ya es un otro de tus posts…y magnifico……”…porque esta vida es una sinfonía agridulce….no puedo cambiar, no puedo cambiar….intentar hacer que los extremos se encuentren….estoy aqui en mi molde …y soy un millón de personas…”….
    GRACIAS chico.
    besos

  2. Invisiba guapa, pásalo bien. Besos.

    Aporiaox, me alegro de que te guste la canción, que por cierto tiene detrás una historia bien curiosa que no me resisto a contar ahora: The Verve firmó un contrato, por supuesto mediante licencia remunerada, para usar las cinco notas que sirven de fondo a toda la canción, las que están interpretadas por violines. Esas cinco notas pertenecían a una versión intrumental de un tema de los Rolling Stones. Ni siquiera las retocaron ni las volvieron a interpretar, sino que “copiaron y pegaron” esas notas, como un homenaje a lo que el grupo consideraba “una melodía perfecta”. El acuerdo se mantuvo sin problemas hasta que la canción de The Verve se convirtió en un enorme éxito, que la firma Nike quiso aprovechar para uno de sus anuncios en todas las televisiones del mundo. Richard Ashcroft, el vocalista del grupo y compositor de la canción, genio y figura, se negó rotundamente a que su canción apareciese en un anuncio, lo que suponía, de hecho, renunciar a mucho más dinero del que la banda habría conseguido jamás sólo con la venta de todos sus discos y sus conciertos. Pero los Rolling Stones y sus mánagers, viejos zorros, no desperdiciaron la oportunidad y denunciaron el contrato firmado en su día por esas cinco notas, alegando que The Verve las había usado en mayor medida de lo acordado. Ashcroft renunció incluso al juicio previsto y motu propio entregó el 100% de los derechos de la canción a los Rolling, pero eso sí, dándose el gustazo de declarar irónicamente que la canción que él había compuesto era “la mejor que los Rolling habían hecho en toda su puta vida”. De modo que Jagger y Richards son hoy los propietarios de los derechos de una canción de la que sólo compusieron cinco notas, y por la que han sacado enormes beneficios, porque la han explotado en mil anuncios y bandas sonoras. Ashcroft, después de ello, disolvió el grupo y se retiró temporalmente de la música, alegando con razón que esa industria “le asqueaba”. Por otra parte, la letra a mí también me parece magnífica, y es una de esas sobre cuyo significado e interpretación existen mil teorías distintas, y hasta ensayos académicos. De nada, chica. Besos.

    Gracias, Basito. No presumía en realidad de esas 30.000; es sólo que el número me gusta mucho. Un beso.

    Chof, coincidimos. The Verve, en mi opinión, y quizá en buena medida por el lío que he contado arriba, están infravalorados, porque yo creo que son bastante mejores que Oasis, Suede y otros grupos de estilo parecido que han tenido mucho más éxito y reconocimiento. Besos.

  3. Pan, descansado estoy. Seguiré disfrutando de la canción cada vez que la oiga; me gusta mucho, aunque ya sé que no tanto como a ti 🙂 Gracias, guapa. Toma un abrazo y un beso grande.

    Tesa, se alargó un poquito el plis plas pero sí, estamos a lunes. Otro lunes, pero qué más da, casi todos son iguales.

    Chof, muy cierto. A mí de hecho esos caramelitos me saturan a veces incluso antes de probarlos. Besos.

Comentario

