Barcelona, octubre de 2002. Pueden verlo en los últimos segundos del vídeo: al final del concierto, Steve Van Zandt (alguno de ustedes lo reconocerá como el actor que dio vida al Silvio de Los Soprano) regaló al público las púas de guitarra que había usado para tocar junto al Boss. Sudorosos y afónicos, con la sensación de haber compartido las tres horas más intensas que recordábamos, Tinín y yo perdimos de vista por unos minutos a las dos chicas cuando la canción terminaba. Apenas cinco horas después, sin haber dormido, Marta tomó un avión para instalarse definitivamente en Nueva York. Dos meses y medio más tarde de aquel memorable concierto, antes de salir de Madrid para celebrar con la familia en Vallvidrera la Nochevieja de ese año, Mónica me regaló una cajita azul con una de las púas de Little Steven en su interior y una pequeña nota: “La cogí para ti. Te quiero”.

El pasado junio supe por los periódicos que Clarence Clemons, Big man, el intérprete de esas ya míticas notas de saxofón del final de Thunder Road, había fallecido a causa un derrame cerebral. El miércoles, Julio el comunista me llamó para darme la noticia de que Mónica ha fijado la fecha de su boda con un tío que ni siquiera conozco. Esta noche he mirado el vídeo varias veces, y cada vez estoy más seguro de que una de las manos que se alzan para acariciar el saxo de Clemons es la suya. Nunca se lo pregunté.

Ayer decidí autoregalarme un cofre con las seis temporadas de Los Soprano en DVD. Susi está en la playa. Tinín y los dos Julios han prometido pasar todo el puente acompañándome, repasando esos episodios, tomando alguna cerveza e intentado sacar con las guitarras canciones de Springsteen que todavía no hemos intentado. Usaré por primera vez esa púa, que hasta ahora he conservado dentro de la caja azul, en la misma vitrina en la que guardo mis cintas. Pásenlo bien.

14 comentarios en “Su mano

  1. Albert, feliz fin de semana, te seguiré por el Iphone si sigues escribiendo, hoy comienzan mis merecidísimas vacaciones jajajaja, vuelvo para tu cumple, así que no te libras del tirón de orejas, jajajaja
    Sé feliz. Muchos Besitos, a la hora que quieras incluidos en la siesta jajajaja.

  2. diosss.. está pendiente de su cumple, y quiere besos de siesta… no puedo con tanto romance jajajajajajajaja (invi.. es casi un niño, ejem)

    buen fin de semana, lo paseis como lo paseis…

  3. Lunera jajajaja que yo soy mas pequeña que Albert, soy una adolescente si le comparas conmigo jaaaaaaaaa

    Y…a ver..lee bien…que los besos de siesta son chikititos y en la frente que no te enteras aguela, jajajajajaja

    Feliz finde Lunerita guapa 🙂 Besitos

  4. bonito, me ha gustado.
    yo he vuelto de mis merecidísimas vacaciones… que han sido muy cortas con todo lo que me las merecía… y me las sigo mereciendo.
    Besitos

  5. Invisibla, directo a tu Iphone: seguro que lo estás pasando como agosto merece y que las siestas están siendo estupendas. Relájate y disfruta. Besos.

    Lunera, ¿casi un niño? Te recuerdo que el otro día me mandaste besos nada nada castos. Tú sabrás lo que haces 🙂

    Abrazos, Marpart. Suele pasar, las cosas llegan antes por la emoción que por la cabeza. No sé si alegrarme o no de haberte provocado esa piel de gallina.

    Chof, no creo que más cortas que las mías. Los dos nos merecemos mucho más, y tanto. Gracias, guapa, besos.

  6. Hola K, creo recordar haberte visto alguna otra vez por aquí. He leído tu post. Quizá la muerte de Clemons (yo, como tú, también la percibí como si se tratase de alguien cercano, qué cosas) y ese armario con “toneladas de pasado” del que hablas sean una misma cosa: el fin de una época. Me temo que andamos en las mismas, abriendo armarios de los que a veces salen fantasmas. Saludos.

Comentario

