Morningwood fue, ya desde el propio nombre que eligieron para darse a conocer, toda una declaración de intenciones. Se trata de una expresión popular norteamericana que resume en un solo término lo que aquí llamamos, un poco más complicada y pudorosamente, “erección matutina”. La banda de Nueva York, como ustedes ya habrán deducido, habla con frecuencia de sexo explícito en casi todos sus temas, pero no se limitan a ponerle música: también lo practican sobre el escenario. Su, en todos los sentidos, explosiva vocalista, la gran Chantal Claret, acostumbra en los conciertos del grupo a hacer lo mismo que pueden verla hacer en el vídeo de abajo, aunque hasta el momento no hay noticias de que en ninguna de sus actuaciones haya intervenido la policía.

La banda, lamentablemente, al menos para un servidor, que se declara fan incondicional, desapareció después de grabar apenas dos discos con los que consiguió revolucionar la escena musical neoyorkina. No obstante, puesto que esa disolución de facto no ha sido anunciada oficialmente, cabe la posibilidad de que retomen aunque sea fugazmente sus sensacionales actuaciones en vivo. El 31 de mayo de 2006 lo hicieron en Madrid. No me cabe duda de que todos ustedes están de muy buen ver, de modo que si les gusta lo que va a escuchar y tienen por tanto la tentación de acudir a alguno de esos ya improbables futuros conciertos, absténganse de situarse en primera fila si ese día se levantan sin la vena exhibicionista, porque la cantante no se conforma con sumar su propio cuerpo a la fiesta, sino que pide y suele obtener en ese mismo sentido la colaboración de sus espectadores y espectadoras. Quién puede negarle nada a Chantal Claret.

Por si aún sigue leyéndome a escondidas, permítanme una dedicatoria especial. Para la bloguera maciza de quien alguna vez les he hablado en estas mismas páginas; a ella le debo el descubrimiento de Morningwood y, para qué negarlo, también algunas de mis más entrañables y celebradas erecciones matutinas. Buen fin de semana para todos.

6 comentarios en “To say no, to say yes!

Comentario