Carnaza. Para los mitómanos (“el club de los 27”), para los amantes de la buena música (“se apaga la voz del soul”), para los psicólogos de salón, para los periodistas y articulistas que se han topado con una noticia muy apetecible para estos días de julio, ni demasiado pesados ni demasiado livianos todavía, exactamente como la crónica de una muerte anunciada. Para los diarios sensacionalistas y las revistas del hígado, por supuesto. Para los padres y las madres preocupados por las compañías o las actividades de sus hijos, que ahora tienen una referencia más, un mal ejemplo que echarles a la cara. Para los sentimentales, para los cínicos. Para mí mismo, que escribo sobre ello y para ustedes que lo leen.

Engancharse a las drogas y morir por su causa es, al parecer, un asunto de gran complejidad e interés cuando el cadáver resultante es el de una celebridad. Probablemente quienes encuentran cierto glamour o motivos para la reflexión en la desgraciada muerte de Amy son -somos- los mismos que prefieren, en el mejor de los casos, correr un tupido velo cuando los despojos son los de un yonqui anónimo en alguna esquina de nuestro propio barrio.

Lo único que puede concluirse a partir de esta muerte es, quizá, que no hay conflicto ni incompatibilidad alguna entre ser un genio y un pobre diablo. Amy Winehouse tuvo, al menos, la oportunidad de demostrar ambas cosas. A Sutungpo se lo leí ayer: “Terrible sino. Que la felicidad propia dependa de los demás y la desgracia de uno mismo”.  Exacto.

Anuncios

14 comentarios en “Sabes que no soy buena

  1. Ni pobres ni ricos, ni genios ni pobres diablos, lo creo sinceramente. La falta de amor es lo que hace que la gente se caiga.
    A nadie le ha importado esta niña por muy bien que cantase y a nadie le importa ese pobre drogadicto que muere en la calle, no hay diferencia.
    Cuando tienes alguien que te quiere vives por esa persona y esa misma persona te ayuda a salir de los baches de la vida .
    Muchos besitos a todos y en especial a todas esas pobres almas que necesitan cariño

  2. Sutungpo, bienvenido, un placer verte por aquí. Gracias de nuevo.

    Iinvisibla ¿amor? Tal vez a ella, tan célebre y aclamada, con un poco de atención le hubiese bastado. Besos.

  3. No Albert, en un principio si la hubiera servido un poco de atención , pero en el nivel al que había llegado…. Sin mucho AMOR no se saca a nadie de una adicción y tu deberías saberlo jajaja
    Besitos

  4. El sábado cuando me enteré no tuve por menos que decir….. estaba cantao…
    Y es que es una mierda, jodido dinero que no entiende de sentimiento alguno.
    Siempre me ha parecido un producto, promocionado con un descaro sobrenatural, no se vendía su voz unicamente, se vendía una pose que me gustaría decir que era real, aunque mucho me temo que fuera más bien inducida.
    Hace poco, cuando salió por Tv en aquel concierto que no pudo dar, me pregunté cómo los mal nacidos que la rodean, producen, manejan..la dejaban salir en tal lamentable estado, tal vez , y eso no hay quien me lo quite de la cabeza, era precisamente lo que se buscaba.
    Parece ser que una vez terminada la incursión por “sorpresa” de su voz en el panorama musical, no se veían perspectivas de una continuidad, tal vez, señores productores, un producto mucho más vendible que una buena voz para el soul, lo es una voz buena con una tormentosa vida, verdad?
    Y verdad señores productores que para qué hacer nada, si llegado ese caso nos vende mucho más si se muere que si sigue viva o haciendo bulto en el monton de los olvidados…. para qué vamos a evitarlo, verdad?????…

    Hace unos pocos años, aqui más cerquita, pasaba lo mismo con Antonio Flores… concierto mediocre llevado a los telediarios con un Antonio pasado de todo y a los pocos días entierro y el oportuno recopilatorio.

    Otro mito más, seguramente habiendo llenado un poco más los bolsillos de una panda que por supuesto no lo merece, pero esta es la vida y estos son sus escrúpulos.

  5. Me produce lástima, la muerte de alguien joven y con tanto talento.
    Pero lo compensaba con una mala cabeza. Por malas influencias que tuviera, la mayor parte de responsabilidad de su final era suyo.

  6. Ella era así, con todo lo bueno y todo lo malo. A mí me gustaba tal y como era porque de haber cambiado algo, ya no sería ella, ni su música maravillosa. Estoy con Tesa, su vida fue siempre de su exclusiva responsabilidad. Desengáñense, la felicidad y la desgracia sólo dependen de uno mismo y algunos encuentran mucha felicidad siendo muy desgraciados… Por Amy, que estará en los cielos bebiendo vodka, espero que me invite a un copazo algún día, lo más lejano posible.

    Besos, Chico Guapo.

  7. No sólo amor, Invisibla. Por experiencia en carne ajena sé que por mucho que se ame a alguien, si esta persona no es capaz de dar el primer paso, no hay nada que hacer. Es muchísimo más complicado. Personalidad, genética y entorno. No all you need is love, na naná naná.

  8. Invisibla: “Podemos amar siempre aunque no podamos entender siempre”, dijo Norman Maclean en su novela autobiográfica a propósito de su hijo muerto, en circusntancias parecidas a las de Winehouse. A ese chaval, como a tantos otros ¿lo salvó el amor de sí mismo, de su propia personalidad? No, claro. El amor no sobra ni para asar el cordero, pero en estos casos, diría yo, lo primero y más efectivo es intentar entender. Un desconocido que lo hubiese conseguido habría sido más valioso que todo el cariño ciego e incondicional del mundo.

    Recuerdo también las imágenes de aquel concierto en Belgrado, Marpart, y me causaron la misma repugnancia que a ti: sus músicos parecían incluso divertidos con la situación, y el público estaba absolutamente entregado a su diva, pidiendo más y más. Sí claro, supongo que show business también ha jugado su papel en todo esto. Puede que la pose se vendiera, pero el problema era real, ahí está su bonito cadáver para atestiguarlo. Y sí, el paralelismo con Antonio Flores, salvando obviamente todas las distancias en cuanto a calidad musical, me parece acertado. Dos pobres diablos a los que todo el mundo quiso mucho pero nadie consiguió salvar de sí mismos. A nadie que no lo sea se le puede inducir a la famosa espiral autodestructiva, ni mucho menos a llevarla hasta el final.

    Sí, de acuerdo, Tesa. Con dos matices quizá: Amy Winehouse era una adulta con mucha vida a sus espaldas, pero obviamente no es lo mismo tener mala cabeza con 27 que con 47. Por otra parte, en muchas ocasiones un adicto es tan responsable de su propia vida como lo pueda ser, qué sé yo, un enfermo de Alzheimer.

    Rubia a secas, en absoluto desacuerdo con esa primera frase tuya. Fito Cabrales por ejemplo, que te gusta un huevo, lo cambió todo, vivió para contarlo y su música empezó a ser mucho mejor de lo que era. Un besazo.

    Encantado, bienvenido. Nada que añadir a lo que dices: completamente de acuerdo. Saludos.

    Claro Nerea, tú lo has dicho: sólo con eso. Ya no habrá nada más. Un beso, secre.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s