El grupo del vídeo de abajo, que tomó su nombre de un personaje de La historia interminable de Michael Ende, se autoeditó su primer álbum en 2008, tras más de diez años dedicados  a dar a conocer su música a través de conciertos en pequeños locales madrileños. El esfuerzo, la tenacidad y la fe en sí mismos que pusieron a prueba durante esa larga travesía del desierto bastarían quizá para prestarles unos minutos de atención.

Pero sucede que hoy, aquella modesta banda de Tres Cantos que perseveró en su empeño por salir del anonimato se ha convertido en un grupo de culto -los Radiohead españoles, suele decirse de ellos- y es considerada por la crítica especializada como una de las mejores de la historia del pop-rock español. Dejaré para otro viernes Copenhague, la canción del grupo que personalmente prefiero, porque nunca hubiese llegado a ella sin la oportuna sugerencia que uno de ustedes, mis amables lectores, me hizo en su momento para que escuchase esta otra pequeña joya que tienen abajo. Gracias. Buen fin de semana para todos.

10 comentarios en “Una historia en blanco

  1. A mi este grupo me gusta… pero poquito. Me trago casi todas sus canciones por obligación, ya que el hijo mediano de mi pareja es super fan de Vetusta y nos lo pone, siempre que viene, uffff!! jajajaja, a mí casi todas las canciones me parecen iguales, pero bueno..seran cosas mías …que estoy mayor y eso jajajaja
    Feliz fin de semana, Albert y compañía.

  2. Para mí, sin dudarlo, su mejor canción. Una lástima que, desde que han sacado el nuevo disco, ya no la incluyan en sus conciertos.
    Gracias por el regalo, jefe.
    Besos y buen fin de semana.

  3. pues yo es babia que estaba…. ni los había oido nombrar.. por ahora no me desegrada..

    gracias niño.
    buen finde pa quien lo tenga… a mi me toca aguapark…de los cojones jajajajajajaja

  4. Invisibla, ese chaval persevera como lo hizo el propio grupo. Acabarán por gustarte más que un poquito, seguro. Besos.

    Nunca los he visto en directo, Nerea, pero sucederá tarde o temprano. Mi amigo Julio, que no se ha perdido ni uno de sus conciertos, acabará llevándome de la oreja. Lo que más me gusta de ellos: que, efectivamente, se parecen a Radiohead. Lo que menos me gusta de ellos: que, efectivamente, se parecen demasiado a Radiohead, sobre todo en ese primer disco. Las gracias te las tengo que dar yo. Un beso, secre. Buen trabajo.

    Rubia, tuéstate a gusto y pon los rizos a hervir. Pásalo bien. Besazos.

    Hoy también me siento yo inspirado: Baso, beso.

    Jajaja Lunera, sí, yo también sé lo que es un día en un aguapark de los cojones. Que te sea leve. De nada, niña.

  5. Los descubrí gracias a mi hijo y me agradó por fin oir algo fresco de un grupo en este triste panorama musical que tenemos en este pais.

    Feliz fin de semana y un besito especial para Irene, que inhale felíz el aire que le traiga el mundo de esta parte.

  6. Bingo, Marpart. Así se llamó mi entrada en un principio, “El mundo de esta parte”. Finalmente decidí cambiarlo. Si me lo permites, yo también saludo a Irene. Tu hijo sabe lo que escucha.

    Un abrazo.

Comentario

