Me quedo en Madrid esta semana. Un tanto a la fuerza, bien es cierto, pero también muy a gusto: nunca me apeteció realmente viajar en Semana Santa, y la delicada recuperación de la última recaída de Susi aconseja no moverse de casa ni dejarla sola. Tampoco tengo que ir a trabajar, de modo que aprovecharé para holgazanear, para ponerme al día en la transcripción de mis cintas y en la grabación de mis canciones, invitar a algunos amigos a cenar si el ánimo de Susi lo permite y, entre otras cosas, entregarme a una de mis aficiones favoritas sin la presión del madrugón del día siguiente. Consultar a los brujos y tarotistas que aparecen cada noche en televisión comenzó siendo un placer, pero ahora constituye casi una necesidad. No son pocas las horas de sueño perdidas esperando a que mi llamada entre en directo. No siempre lo consigo, pero me doy por satisfecho si la demora no supera la hora y pico. Al parecer, los aficionados somos legión.

Realmente, no entiendo que las emisoras releguen esos espacios a la madrugada, y mucho menos que sea TVE la única que no los acoge, ni siquiera a tales horas. En mi opinión, las consultas a chamanes, lectores de piedras, lavanderos del aura o expertos en otras técnicas constituyen un servicio básico a la comunidad que la televisión pública debería no sólo satisfacer, sino incluso alentar y proteger. Personalmente, suelo consultar sobre lo que me preocupa en ese momento, pero en los periodos en que todo va más o menos bien, pregunto por el trabajo y el futuro en general. La última vez, hace unos días, me interesé por la deriva que podría tomar la delicada salud de Susi, y tengo que confesar que las respuestas contradictorias que recibí me dejaron un tanto inquieto. Esperanza Gracia concluyó, después de echar las cartas, que todo se resolvería felizmente. Sandro Rey, sin embargo, predijo un panorama ciertamente sombrío, pero insistió en que utilizara azúcar y canela siguiendo sus instrucciones y pusiera un par de velas al Guardián por si todo ello lograba algún efecto. Como ya he apuntado, la falta de coincidencia en el pronóstico me desconcertó, de modo que hoy me propongo llamar al teléfono del Maestro Darío, otro profesional en el que confío plenamente, para que tercie en la cuestión.

Pretendí, al comenzar este post, desearles simplemente un feliz descanso, pero he acabado por hablarles de cuestiones personales. No siempre sale lo que uno quiere. En fin. Vamos con algo más prosaico. Les dejo en compañía de este señor del vídeo, que realmente no parece mal compañero de viaje. Hace unos días intenté con Tinín y otros amigos sacar esta canción aquí, en el salón de casa, con un bajo y dos guitarras. No salió muy bien, pero tal vez estos días volvamos a insistir. Olvídense hasta de ustedes mismos y disfruten sin preocupaciones, yo me quedo guardando Madrid.

6 comentarios en “Azúcar y canela

  1. No me pega que estes enganchado a eso.. que cosas.. pierdes sueño, dinero, y no crees ni una palabra… complejo..

    Bonita musica.. gracias.. y esto, gracias por lo de cuidar Madrid.. el resto de mortales que no vacacionamos, también lo agradecemos…quizás alguna vez; incluso la visitemos.

    Besos.. ya sabes..

  2. Un placer verte por aquí, Tesa. Saludos.

    Lunera, la vida te da sorpresas ♫♪♫ Me alegro de que te guste la música: comprobado está que a la gente del sur os gusta la música del sur, sea de España o de los USA. En cuanto a visitar Madrid, habéis perdido vuestra oportunidad: ahora la tenéis para vosotros solos. La próxima es en Agosto, estad atentos. Castísimos, ya sé.

  3. Se está bien en Madrid en cualquier época del año, pero paréceme que la semana santa es un tanto especial, sobre todo si no llueve, que por lo visto no ha sido el caso.
    París estaba precioso en primavera; fuera de lo normal, allí hizo sol y mucho calor. Las noches fueron todas suaves como sólo suele serlo la noche tibia de primavera.
    Gracias por cuidar de mi Madrid.
    Besos, Chico Guapo

Comentario

