L’Albert té bona veu però és molt gandul amb la guitarra, no n’aprendrà mai a tocar com Déu mana. A Marta le gustaba hacerme de menos, por pura diversión. Ella había aprendido los acordes de cuatro o cinco canciones y me quitó de mis tebeos y mis libros para obligarme a aprender también a mí. Cada tarde, cuando la mareta entraba al dormitorio a dejar la merienda, se quejaba ante ella de la desidia con que me tomaba yo sus explicaciones. Luego se cansó de la guitarra y de mí como siempre se ha cansado de todo, pero lo cierto es que tengo que agradecerle a aquel capricho adolescente de mi hermana lo mucho que hoy me divierte componer y tocar. Me regaló su guitarra cuando me vine a Madrid. La tuve abandonada en un rincón de mi apartamento hasta que conocí a Itziar, que había estudiado solfeo y violín desde niña y con más paciencia y más fundamentos, me enseñó lo que hoy sé.

Nunca he dejado de tocar y cantar desde entonces. Lo he hecho alguna vez, casi siempre con Tinín y Julio el inmoral, en fiestas y locales de amigos a puerta cerrada. Hace unos meses compré por internet un estudio casero de grabación. En Navidad, seleccioné una decena de los casi cincuenta temas que he compuesto en estos años y grabé un cd para los amigos. Le envié una copia a Marta, pero ni siquiera sé si le llegó bien, porque no me ha contestado. Tampoco esperaba que lo hiciese.

Hace una semana, Mónica me dejó un folio en la mesita del dormitorio con un post-it: “para tu blog, si quieres”. Era la letra de una canción. He pasado todo el fin de semana dándole forma y he terminado de mezclarla hace un rato. Julio el inmoral me ayudó con las guitarras y los coros y Tinín se ocupó del bajo y la percusión, como de costumbre. Puesto que la ocasión es especial, me atreví a pedirle al Capitán Haddock  que me hiciese un hueco para echarme una mano con los arreglos: nunca se lo agradeceré suficientemente. El resultado está abajo. Espero que les guste.

23 comentarios en “Las cintas de Albert B.S.O.

  1. Bonita voz, bonita música pero no entiendo apenas la letra de la canción. Esperaré a estar sola y la pondré a toda mecha.
    Un beso, Chico Guapo.

  2. Mujeres soñadas apenas
    por las noches despeinadas
    Mujeres reales de sexo
    vitaminadas
    Mujeres que entran,
    Mujeres que salen
    que ponen señales

    Van a ninguna parte
    y en besos se harán
    en ninguna parte y en todos
    los caminos paren

    Mujeres soñadas de realidad
    colmadas
    Mujeres reales de sueños
    trenzadas
    Mujeres que entran
    Mujeres que salen
    que nadan en mares
    que forman mis costas

    Que amo, amadas en mieles, en sal
    que amo, amadas
    en lienzos de noches
    dibujadas

    Más de mil cintas
    y menos de mil mujeres
    Si yo pudiera pedirte que al menos
    esta noche te quedes
    para entrecintas besarte despacio
    allí, donde eres
    Eres

    Un beso, chica guapa.

  3. Me ha gustado mucho la canción, leer la letra de la cancion y del post..también.
    Albert hay algo que no sepas hacer?

    Felicidades, si editas un CD, te lo compro. Será un honor ser tu primera clienta, jajajaja

    Muchos besitosss

  4. Yo tenía un amigo que tocaba la guitarra y en algunas reuniones conseguía erigirse en el centro de atención ineludible del momento.
    Todas las chicas babeantes a su alrededor…

  5. Jefe, qué sorpresa, no conocía esta faceta tuya… Bonita letra y bonita voz.
    Como bien decías en el primer título, después modificado: “No todo va a ser escribir”. A mí me gusta que escribas, para poder leerte, y ahora que te escucho, pues mejor aún.
    La última estrofa, la más bonita, ¿a quién irá dirigida?
    Petonets

  6. Invisibla, muchas gracias. El cocido todavía no me sale muy bien, esa es la verdad. Cuando dé mi primer concierto en Las Ventas o en el Bernabéu, lo mismo me da, habrá una entrada Vip reservada para la Sra. Invisibla, no te quepa duda. Besos.

    Tesa sí, con una guitarra se folla mucho, para qué negarlo. Pero no precisamente con las que babean, sino con las que miran en silencio desde la otra esquina del local.

    Nerea, gracias. Tú sí que me has dejado a cuadros: ¿cómo es posible que llegases a ver ese primer título provisional? Estuvo visible no más de diez minutos, y a altas horas de la madrugada. Trabajas demasiado, secre. No sé a quién va dirigida la última estrofa, la letra no es mía y no pregunté; pero me hago una idea. Petons.

    Gracias rubita, más besos.

  7. Jefe, por supuesto a esas horas estoy durmiendo, pero me llegó un mail de los de suscripción con la nueva entrada, que vi a primera hora de la mañana desde el trabajo (no es que trabaje demasiado, al menos, no aquí) También hiciste algunas modificaciones de nombres… soy muy observadora jajaja. Besos

  8. Jo, lo malo de los blogs como este es el corifeo (y si babea, ni te cuento).

    A mí, te diré, me cae bien el personaje, me gusta el blog, pero la canción no mucho (la voz tampoco, soy más del tipo Tom Waits que del tipo Antonio Vega). Sin ofender, eh…

    Siempre vuelvo.

  9. Ah joder, la suscripción. Me quedo más tranquilo, observadora Nerea. Pensaba que pasabas la noche en vela haciendo guardia. Besos.

    k (bonito nick): ¿los blogs como este? Como este no hay ningún blog, hombre; o mujer, o lo que quiera que seas. Bienvenido/a y gracias por lo que dices del blog. No sabía que entre Tom Waits y Antonio Vega hay algún tipo de incompatibilidad: yo tengo discos de los dos, y no sabría decir con cuáles disfruto más. No te ha gustado la canción, ok. Vuelve cuando quieras, veremos qué podemos hacer. Saludos.

  10. Mis felicitaciones.
    Pocas sensaciones llenan tanto como sacarle el sonido deseado a una guitarra, o a una harmónica… o a lo que suene con tal de que diga lo que uno quería decir.
    SIn tu permiso me “trinco” la canción, espero no denuncies a la SGAE…jajajaj…saludos.

  11. El corifeo era el mejor de entre todos los jóvenes que cantaban y bailaban en los albures de la cultura clásica. Con la aparición del Teatro, el corifeo dejó de ser el animador para pasar a ser el Director. Según este planteamiento formal, todo blog, toda web, todo algo que se muestre a los demás ha de tener un corifeo, un director. Albert babea? Yo diría que lo peor de internet, no de los blogs como este o como cualquier otro, cada uno con su particularidad, son aquéllos comentaristas que deciden ser protagonistas optando por la diferencia, es decir, no ser amables sino ferozmente críticos. Estimado K ¿no habrá en su comentario un profundo ánimo de erigirse en corifeo?

    1. Veo que mi opinión le ha sentado peor a Danzante que a Albert. Se puede ser crítico sin ser ofensivo, y es lo que he intentado. Ni siquera era una crítica, solo era una opinión. En cualquier caso, me equivoqué con el uso de “corifeo”, tienes razón, y quería decir ‘coro’. Y me refería al coro de comentaristas tipo: “te alabamos digas lo que digas”.

      Albert, con “blogs como este” tampoco pretendía ofender, por supuesto. Me refería a cierto tipo de blogs, de chicos o de chicas, con un tipo de contenido que provoca una legión de seguidores – enamorados on line por la imagen que proyecta, de forma voluntaria o no, del creador. El tuyo es de los buenos. Pero es de esos 🙂

      No son incompatibles Waits y Vega, solo son dos estilos diferentes de cantar, dos tipos de voces, y mis gustos se decantan más por uno que por otro (aunque haya canciones de Vega que hagan que merezca la pena haber nacido… con oídos).

  12. Queridos niños y niñas, estoy sin conexión en casa. Como diría el chaval del metro, cada vez que veo a un directivo de Orange, le pego. Estoy en un cibercafé con mil cosas por hacer antes de que cierren, de modo que seré lacónico por fuerza:

    Marpart, gracias, me alegro mucho de que te guste, sinceramente. Es toda tuya.

    Danzante, bienvenido/a. Magnífica e ilustrada intervención. Espero verte más por aquí.

    K, se puede ser crítico sin ser ofensivo, ciertamente. Digamos que no te salió del todo bien a la primera. Puesto que tu comentario en realidad no iba dirigido a mí, preferí contestarte sólo a lo que me concernía y dejar a los “comentaristas” que te diesen su opinión. Ahí tienes la de Danzante. Saludos.

    Sputnik, te cambio un cocido por una canción. Musho, musho arte. Saludos.

  13. Te llevo leyendo varias semanas. Te encontré en un blog que se despedía, y al final me quedé enganchada en éste, siempre leyendo en la sombra.

    Me ha gustado mucho tu voz, me la imaginana diferente pero ha sido grata la sorpresa.

  14. Cómo se va a valorar la sinceridad donde se agradece la adulación.

    Copiar de la wikipedia no es ser ilustrado.

    De todas formas, siento mis desafortunadas intervenciones. De verdad. Lo retiro todo.

  15. Hola Albert.. hacia semanas que no pasaba por aqui… y mira con lo primero que me encuentro.. tu voz me suena a más joven de lo que yo te imagino,,, pero es bonita,, y la cancion tambien.. me ha gustado, como me gustan muchas de las cosas que escribes..aunque no tenga tiempo ni de dejar comentarios, la mayoria de las veces..
    un beso.. que estes bien

  16. Estoy tratando de escapar de Apolo, en mi búsqueda por encontrar un ser real que me cautive con sus palabras, me sorprende hallar este blog desde luego notable, donde mezclas perfectamente textos irónicos, desfachatados , graciosos y serios a la vez, entre palabras agudas y tiernas , tal vez algo difícil para mi intelecto pero que desde luego llama la atención, deseo tengas restablecida pronto la conexión y nos sigas ofreciendo tus cintas…con tu permiso adjunto tu melodía a mis favoritas,tu voz preciosa, resonará cada día en mí …Gracias

  17. Desde luego los músicos están hechos… llegan con su música y te levantan todas las pibas buenas del sitio, asi que hay que aprender a tocar aunque sea el tambor jajaja. Me ha gustado mucho esta cinta y que decir de la melodía , voz e imágenes, ya iré leyendo todas poquito a poco y te haré comentarios , saludos

  18. Días sin conectarme; por problemas técnicos primero, por pequeños contratiempos después. Gracias por la fidelidad a quienes ya conozco. Lunera, me alegro de verte de nuevo. Azul, Dafne, Oetker, sed bienvenidos: gracias por las cosas que decís.

Comentario

