Chile es un lugar difícil para un claustrofóbico, lo decía a menudo la mujer-florero. Una estrecha franja de tierra encerrada entre el mayor océano del mundo y una de las cadenas montañosa más largas y altas del planeta. He sabido, porque he preguntado a quien sabía, que la catástrofe la pilló en Santiago y tuvo a quien abrazarse. Me alegro por ella.

El terremoto cambió la distribución de masas en la Tierra. Eso, a su vez, modificó el eje de rotación del planeta. La consecuencia final es que el giro es ahora un poco más rápido y los días por tanto un poco más cortos, exactamente 1,26 microsegundos. Un microsegundo es la millonésima parte de un segundo: el tiempo que tarda un ordenador moderno en ejecutar una instrucción o el que necesita la luz para recorrer trescientos metros. La gigantesca sacudida nos ha robado trescientos metros de luz diarios y un comando en el PC. Habrá que esforzarse en aprovecharlo todo mejor.

Anoche estuvieron aquí Tinín y Susi. Él preparó una fuente de humus y otra de guacamole y ella unas brochetas de gambas. Después de la cena, les pedí su opinión sobre la maquetación del blog y el tipo de letra. “No se ve una mierda”, dictaminó Tinín en menos de un microsegundo. Susi consideró que a la página le faltaban colores y claridad y le sobraban chicas: ¿quién es esa de las coletitas que te llama guapo?. Le expliqué que son sólo amigas de internet y me miró con cierta desconfianza. Luego se entretuvo un rato jugando con las plantilas de wordpress hasta que encontró la que le sedujo. Es esta. Así se quedará porque así le gusta a ella y, sobre todo, porque si sigo dedicándole tiempo a los tamaños y las plantillas, acabará faltándome para escribir y John Cobra ya ha tenido sus días de gloria: Esperanza y Uge aguardan en el cajón. Gracias por vuestra ayuda y vuestras sugerencias, en especial a la rubia coletera, que sabe de esto, y de casi todo, mucho más que yo. Lo de abajo es una exigencia de Tinín: si por tu novia cambias el blog, a mí por lo menos me pones una canción.

Anuncios

10 comentarios en “1,26 microsegundos

  1. Muchísimo mejor asi!!!! vamos..no tiene nada que ver!!! parece otro blog. Me gusta como ha quedado, se nota la mano femenina…
    Un detallito..como veo que el editor de esto es una patata…cuando termines de escribir y te quedes pensativo mirando al texto..seleccion todo y dale al boton derecho del raton..te debería aparecer una funcion para que te quede todo el texto justificado en la página, no al margen izquierdo como te queda ahora…

    Muchas gracias por el esfuerzo estético.

    Besitosss

  2. Joder rubia, te vas a quedar en las coletas. Come más humus. Tengo una pregunta para ti, por cierto. Mañana. Mil besos interneteros.

    OK Invisibla, le transmitiré tu mensaje a Susi. Gracias por el truco, pero en este caso no lo usaré: desde jovencito he preferido los textos justificados a la izquierda. Es sólo una manía personal, como tantas otras. Besos.

    Tesa: a mí me parece interesante tu afición por el graffiti. Saludos.

  3. Ya sé, Tesa, que a los graffiteros lo que os gusta son los grandes espacios: cuanta más superficie disponible para darle rienda suelta a la imaginación, tanto mejor. El tamaño importa.

  4. Me gusta la música que le gusta a tu amigo Tinín… Esta canción pertenece a la banda sonora de una peli que tal vez si hubiese tenido otro tipo de música, tal vez, no me hubiese gustado tanto. The departed. La segunda peli que fui capaz de ver a di Caprio sin parecerme un sosainas (la primera fue Gangs of New Yor)

    Vale, nada que ver mi comentario con tu post pero… me apetecía contarlo.

    Besos a repartir

  5. Algún día aprenderé a releer lo que escribo un segundo antes de darle al enter y no uno después… Hasta ese día, perdonadme las meteduras de pata tipo repeticiones y tal…

    Besos a repartir

  6. Claro, Nosek, la grandísima “Infiltrados”. Ese grupo, Dropkick Murphys, está formado por irlandeses inmigrantes en Boston. Exactamente igual que los protagonistas de la película, ya sabes. Le diré a Tinín que te ha gustado.

    Besos.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s